Fórmula 1
El circuito de Sochi cambia de propietario
El circuito de Sochi, situado al sur de Rusia y al lado del Mar Negro, es conocido por albergarse dentro del parque donde se disputaron los Juegos Olímpicos de invierno de 2014.
Después de llevar 3 años en el campeonato de Fórmula 1, ahora se encuentra en un proceso de cambio de propietarios, según la agencia de noticias rusa Tass.
El actual propietario del complejo es Center Omega, una empresa regional de administración. Esta entidad pertenece al gobierno de la provincia de Krasnodar, al sur de Rusia, donde se encuentra el circuito.
Sin embargo, según un comunicado en la web oficial del gobierno ruso, actualmente se están llevando a cabo enmiendas legislativas para que el complejo sea propiedad del estado y no de Krasnodar. También están valorando la opción de entregarlo a una organización no comercial, que esté exenta de pagar el impuesto sobre el valor añadido.
El objetivo de los nuevos propietarios será popularizar Sochi y mantenerlo dentro del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Para ello, tendrán un año para ultimar los detalles del contrato hasta que entre en vigor en julio de 2019.
Además, según informes recientes, Rosgonki, una organización no comercial rusa, se registró en el país el año pasado, con el objetivo de organizar futuras carrera de Fórmula 1 en Sochi.
El actual contrato del circuito con la Fórmula 1 se extiende hasta 2025, por lo que el futuro del trazado ruso está bastante consolidado en el calendario. Este año tendrá lugar el 30 de septiembre.