Rally

Citröen, con todo a punto para el Rally de Córcega

Published

on

Ya falta menos para que comience el tan esperado Tour de Corse, la primera prueba completamente de asfalto. El “rally de las 10.000 curvas” volverá a poner a prueba la pericia de los pilotos en etapas exigentes, que precisan de finura y precisión. Y en Citröen están preparados para afrontar dicha competición.

Con Kris Meeke, que lideró durante largos períodos el año pasado, y Sébastien Loeb, que ha obtenido cuatro (2005 a 2008) de las seis victorias de la marca en el evento durante su inclusión en el WRC, podrían dar al equipo Citroën Total Abu Dhabi su primera victoria general de la temporada WRC. Kris Meeke desatacó por su gran conducción en asfalto el año pasado y seguro que Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo con Citröen, tiene mucho que decir aun en el apasionante Rally de Córcega.

«El Tour de Corse es un gran desafío, con muchas dificultades, pero siempre he disfrutado de las carreras aquí. Fuimos muy competitivos el año pasado, aunque hemos visto desde el comienzo de la temporada que todos han progresado, pero espero que todavía podamos estar entre los primeros puestos. Nuestras pruebas previas al evento, celebradas en una gran variedad de carreteras, fueron muy productivas. Tengo la sensación de que hemos progresado más en las secciones sucias y con baches. ¡En cualquier caso, vine lejos de mis sesiones de prueba satisfechos con el trabajo realizado y no puedo esperar para comenzar!» dijo Kris Meeke

Por su parte, Sébastien Loeb afirmo lo siguiente: «Después de conducir recientemente el Citröen en grava, me adapté muy rápidamente durante nuestras pruebas en Córcega, aunque la superficie de la carretera era diferente. Empecé con la configuración básica de Kris y decidí algo muy cerca de su configuración con bastante rapidez. El sentimiento fue muy bueno al final de mis días de prueba. Las carreteras son aparentemente más rápidas que cuando estuve compitiendo por última vez aquí, aunque todavía hay muchas etapas estrechas, técnicas y con baches, pero todas van a ser nuevas para mí, por lo que no será fácil tomar notas de ritmo para toda la ruta».

Además de la gran dupla de pilotos que presenta Citröen, hay que añadir las novedades que presentará el Citroën C3 WRC, lo cual sin duda será un gran aliciente para ellos. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil