WRC

El equipo Citroën Racing, preparado para el Rally de Córcega

El Rally de Córcega tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de marzo. El equipo Citröen parte como favorito teniendo en sus filas a Sébastien Ogier y Esapekka Lappi.

Published

on

Ya falta poco para que comience el famoso Rally de Córcega. Y en el equipo Citroën Racing tienen ya muchas ganas de que llegue debido a las altas expectativas de victoria que tienen. En Citröen tienen ganas de hacer un gran papel en la prueba de casa, en la cual se han establecido cambios que favorecen a los pilotos Sébastien Ogier y Esapekka Lappi.

El director del equipo Citroën Racing, Pierre Budar, ha destacado lo especial que es este rally para ellos, remarcando la dificultad que entraña ganar esta prueba: “Obviamente, la ronda francesa del WRC es un evento especial para nosotros y frente a nuestro público local, estamos decididos a terminar en el podio por cuarta vez en tantas carreras. Sin embargo, sabemos cuán implacables pueden ser estas carreteras, especialmente porque el itinerario de este año se centra en la fiabilidad”. Sin embargo, se muestra confiado con los pilotos que tiene, destacando la velocidad que ambos tienen en este tipo de tramos tan veloces: “Sébastien y Esapekka han mostrado una velocidad innegable en este tipo de carreteras, al igual que el C3 WRC, y los preparativos en Córcega la semana pasada significan que estamos en buena forma en el rally”.

@CitroenRacing

Sëbastien Ogier es la gran baza del equipo Citroën para la prueba de casa. El piloto de Gap ha conseguido la victoria en Córcega en dos ocasiones, por lo que su rendimiento en la isla ha sido siempre notable. El piloto de Citroën ha destacado que lo cambios establecidos en la ruta le van bien a su estilo de pilotaje: “La ruta ha cambiado bastante de nuevo este año, pero eso ya sucedió antes, lo que significa que a menudo tuve que enfrentarme a nuevas etapas y eso me conviene”. Además, ha retado a sus rivales, destacando la importancia que tendrá un buen reconocimiento y la valentía de su aplicación en los tramos: “Cuando las etapas son nuevas para todos, obviamente, la diferencia viene de quién hace un muy buen trabajo durante el reconocimiento y luego tiene la confianza suficiente en sus apuntes para avanzar desde el primer momento”

Esapekka Lappi, por su parte, ha destacado estar impaciente por que comience el rally, valorando lo bien que se siente sobre el asfalto cuando esta limpio: “Siempre me ha gustado mucho este rally y no puedo esperar para empezar. Me encanta conducir en asfalto limpio como aquí o en Cataluña. El reto será tomar buenas notas de ritmo desde el primer momento”. Al igual que Ogier, el piloto finlandés también ha destacado la importancia de realizar un correcto reconocimiento, algo que tienen muy claro todos los miembros de Citroën.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil