WRC
Citroën realizará test antes del Rally de Suecia
El equipo francés llevará a cabo un programa de test de cuatro días de duración durante esta semana para mejorar las prestaciones del coche. El objetivo es mejorar el rendimiento del C3 en su especificación invernal, que fracasó estrepitosamente el año pasado.
En declaraciones a Motorsport News, Christophe Besse, director técnico del equipo, se mostró confiado en realizar progresiones en el comportamiento del coche: “Hemos mejorado en grava, así que deberíamos ser mejor en nieve.
Esta semana necesitamos encontrar un buen set up para este coche, que es completamente distinto al del año pasado. Tenemos que ser razonables, solo hay un rally en estas condiciones, por lo que solo le dedicamos cuatro días y luego nos ponemos a trabajar más en grava. Sé que cuatro días no serán suficientes, pero no podemos apostar toda la preparación a un solo rally”.
Recordemos que, en el Rally de Suecia del año pasado, Craig Breen terminó 5º, a más de tres minutos del líder, mientras que su compañero Meeke finalizó 12º. Ambos confirmaron que el comportamiento del coche era demasiado sobrevirador y costaba mucho mantenerlo en la trazada.
El irlandés ha ratificado los comentarios de su director técnico y ha asegurado que “el coche ha mejorado mucho en grava, por lo que podemos esperar que ocurra lo mismo en nieve. Suecia es completamente diferente a cualquier rally, así que tendremos que esperar para ver qué ocurre”. Tanto él como Meeke tendrán un día y medio de test, mientras que el cuarto será para Mads Ostberg, que disputará este rally con el equipo francés.