Fórmula 1
Claire Williams afirma que habrá mejoras a mitad de temporada
La directora de Williams confía en ir progresivamente recortando distancias respecto al noveno equipo.
Russell y Kubica, o Kubica y Russell. Estos dos nombres suenan siempre por la cola de la parrilla nada más terminar la Q1. Tras realizar la temporada pasada la peor temporada de su historia, una escudería emblemática como es Williams atraviesa este año por un momento incluso peor, siendo la única escudería del campeonato que no ha sumado un solo punto a estas alturas de campeonato.
Tendrá que haber cambios en Williams, y todo empieza por, aprovechando la ventaja de la que disponen respecto a fiabilidad del motor Mercedes, construir un chasis que haga del FW42 un coche mínimamente conducible. Claire Williams, la hija del ilustre Frank, ha afirmado que en los próximos meses se irán introduciendo mejoras en el apartado aerodinámico. «Lleva mucho tiempo construir un coche competitivo. El trabajo que se está haciendo en la fábrica está siendo productivo, y esperamos ver resultados en pista pronto. En las próximas semanas o meses, más o menos a la altura de mirad de temporada, dispondremos de un paquete aerodinámico que incorporará mejoras bastante notables.«
Se esperan pronto signos de progreso en Grove con el objetivo de intentar solventar el gran problema que está arrastrando Williams a lo largo de la temporada, que es el chasis del FW42. De hecho, ni Kubica ni Russell pudieron rodar la primera semana de los test de pretemporada en Barcelona por problemas con la homologación del monoplaza. Es por ello que solo tuvieron cuatro días para registrar algún tipo de dato y, pese a que sumaron una gran cantidad de kilometraje durante la segunda semana, siguió sin ser suficiente en comparación a la información recogida por el resto de los equipos.
Claire se muestra optimista de cara a la segunda mitad de temporada y el comienzo de la temporada 2020, basándose en la diferencia con el noveno equipo, que se va reduciendo gradualmente. «Mientras vaya avanzando la temporada, iremos poco a poco cerrando la diferencia con el noveno equipo. Es cuestión de ir mejorando el rendimiento en cada carrera, y creo que poco a poco se va reflejando en forma de resultados y diferencia de tiempos.»