Fórmula 1
Claire Williams califica como vergonzoso perderse los dos primeros días de test
Claire Williams ha dado la cara por el equipo y los qué, pero no los porqué de su ausencia
El equipo Williams por fin ha iniciado su actividad en pista hoy después del parón de medio día en los test de pretemporada, pero también fuera de ella. Claire Williams ha dado la cara en nombre de todo el equipo. Ha calificado de vergonzosa la situación vivida los dos últimos días en los que no había coche para sacar a pista y ha pedido perdón a todos los miembros del equipo y fans.
De todas formas, la británica no ha querido dar detalles de los motivos del retraso en el coche, ya que se hablaba de problemas con proveedores, pero sobre todo problemas financieros para pagarlos. «No voy a dar ningún detalle sobre lo que ha pasado con el retraso ni el por qué, simplemente necesitamos resolver lo que ha ido mal y asegurarnos de que no va suceder más en la temporada», declaraba en medio del motorhome de Williams, con decenas de micrófonos rodeándola. Preguntándole directamente si podía decir si el problema era con los suministradores, contestaba tajante: «No puedo»
La jefa del equipo ha sido dura con la situación que han vivido. «No es una situación que hubiéramos planeado y en la que nunca hemos querido encontrarnos. Es vergonzoso no traer el coche a tiempo al circuito cuando los demás equipos están en pista rodando». Además, ha pedido perdón a toda persona relacionada con el equipo. «Solo podemos pedir perdón a todos los fans, pido perdón a todo el mundo que quería vernos en pista. En general nos han apoyado mucho y han sido muy comprensivos. En el garaje se ha podido notar, no era algo planeado y puedes ver cómo de duro ha sido para todos»
Además, Claire Williams no es optimista para esta temporada. «Ahora tenemos el coche de nuevo en pista, pero va ser un camino largo. Necesitamos construir el coche y pasar por ese proceso, es un camino hacia 2020, toma tiempo. Esperemos tener más éxito en la pista en fuera de ella».
Ha dejado claro la máxima responsable del equipo Williams que los dos monoplazas van a estar en pista sin ningún tipo de problemas para Melbourne. Sin embargo, ha explicado que, aunque hoy esté el coche en pista, muchas piezas aerodinámicas van a llegar esta madrugada, y, por tanto, hasta mañana no empezarán la evaluación aerodinámica del coche. «Van a llegar nuevas piezas esta noche y esperamos poder concentrarnos en nuestro programa aerodinámico mañana».
«Los pilotos saben perfectamente lo que ha pasado y el por qué, pero no podemos hacer nada. Están esperando a conducir cuando el coche esté listo», explica Claire para finalizar.