Fórmula 1
Claire Williams: «El equipo necesita el espíritu luchador de Robert Kubica»
Robert Kubica estará de vuelta en la parrilla de 2019 tras una ausencia de más de 8 años, tras ganar la batalla al accidente que sufrió en el rally en 2011 que casi le cuesta el brazo derecho, aunque sí le ha dejado secuelas en éste.
Al finalizar la temporada de 2018, el polaco firmó con los de Grove tras ser la peor temporada de éstos en su historia, quedando últimos en el mundial de constructores. «Robert ha hecho un trabajo increíble para el equipo este año»; reconocía Claire Williams.
El polaco compartirá box con el rookie y campeón de la F2 George Russell, que desde luego se beneficiará de la experiencia de Kubica. «Una de las cosas que más me impresiona de Robert es que sacó el máximo de su puesto de piloto reserva tras no poder acceder a un sitio de piloto titular».
«Eso dice mucho de su personalidad. Ha estado trabajando detrás de las cámaras por así decirlo y su ha ganado aún más experiencia que le ha servido para conseguir, esta vez sí, un asiento para 2019. Conoce a todo el equipo, trabaja muy bien con todos y está mucho tiempo en la fábrica para mejorar nuestro rendimiento», asegura Claire.
Kubica viene con un patrocinador bajo el brazo, la petrolera polaca PKN ORLEN, que estará presente en el alerón trasero, morro, espejos y toma superior de aire del bólido británico de 2019. El equipo asegura que Robert fue siempre la primera opción para la próxima temporada. «Está totalmente preparado. Analizamos la lista de pilotos y él era el más adecuado. Era cuestión de reunir al mayor talento posible, y él fue quien mejor cumplía con los requisitos», asegura la hija del creador de la escudería británica.