Fórmula 1
Claire Williams: «Es uno de los peores años que he tenido en Williams»
Los problemas de Williams en 2018 han sido más que un coche de carreras lento, pero hay planes en marcha para cambiar las cosas y hacer de este año el catalizador para su recuperación. Williams dejó de ser un equipo que peleaba en el medio de la parrilla, para caer al fondo. La crisis económica también golpeó al equipo británico.
Los pilotos del equipo han pasado lejos de los puntos, peleando con el FW41 en la mayoría de las carreras. Además de los puntos conseguidos en Azerbaiyán e Italia, Williams no ha logrado superar el top 10 en ninguna otra carrera. En un año en el que Sauber y Toro Rosso tuvieron un rendimiento muy por encima de su peso, Williams se quedó en el fondo de la parrilla.
La jefa adjunta Claire Williams no disimulo los problemas del equipo hablando en el Circuito de las Américas, están ansiosos de que la temporada terminé y eso queda claro al recordarle la proximidad con el fin de año, su respuesta es: «¡Gracias a Dios!» Al menos puedo ver el lado positivo. Pensar que lo he repetido innumerables veces este año» dice Williams.
«Probablemente haya sido uno de los peores años que he tenido en Williams. Pero me gusta tratar siempre y mirar positivamente una situación. Creo que saldremos de este año como un equipo mucho más fuerte. Como resultado de lo que vimos al inicio de la temporada, obviamente hemos hecho una gran cantidad de trabajo, mucho trabajo detrás de escena para intentar salir mucho más fuerte, y creo que eso hará que Williams tenga éxito en el futuro”.
Williams considera el espíritu del equipo como un aspecto positivo, también se enorgullece de la forma en que se ha manejado a través de uno de los años más difíciles de su historia. Mientras que otros equipos en la historia reciente se quiebran y se debilitan en tiempos difíciles, todo Williams se ha mantenido resistente. «La prueba de cualquier situación como esta siempre es cómo te recuperas de ella y cómo la manejas en todo momento, y creo que probablemente todos en este equipo han hecho un muy buen trabajo al manejar esta situación», explica Williams.
«No hemos implosionado. No nos hemos comportado de manera negativa. Acabamos de pasar esta temporada en silencio con la cabeza en alto lo más que podemos. No hemos aireado nuestra ropa sucia en público. Lo estamos logrando lo mejor que podemos juntos como equipo, y estoy muy orgulloso de todo lo que he contribuido a eso».