Fórmula 1
Claire Williams: «Estamos en F1 para correr, por eso Williams existe»
Claire Williams comparte sus sensaciones tras la primera semana de test de pretemporada, afirmando que Williams se encuentra en una buena posición
Última día de la primera semana de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, la sesión matinal comienza con grandes expectativas después de los acontecimientos de las dos jornadas anteriores, pues parece haber quedado claro que este 2020 se avecinan cambios y muchas sorpresas.
El equipo Williams está trabajando duro como prometieron en declaraciones previas al comienzo de las pruebas y su esfuerzo ha quedado plasmado en la pista. Y la pregunta más importante ahora mismo es… ¿el coche está comportando como esperaba Williams que se comportase? La directora del equipo para satisfecha con lo mostrado hasta el momento.
“¡Sí! Tenemos un programa bastante comprensivo y todo está yendo según lo habíamos planeado. Han habido algunos casos que no hemos podido probar pero el lunes fue un día bastante completo y hoy espero que sea igual. Quiero que los pilotos sientan que el coche está balanceado y es estable… creo que estamos en un buen lugar”, comentaba Claire Williams, segura del trabajo que se está realizando en esta pretemporada.
En cuanto a las preguntas sobre los tiempos reales, Claire declaraba de forma rotunda ante los medios: “Todavía es pronto para saberlo”, dando respuesta a la afirmación de que su tiempo en pista ha mejorado respecto a sus marcas en clasificación del año pasado. “Comparar contrastes es difícil, pero sentimos que hemos dado un paso hacia delante y como he dicho antes, nuestro objetivo es llevar el coche hasta la mejor forma posible”, añadía. Habrá que esperar a la semana que viene para deducir información más cercana a la realidad sobre la posición de cualquier coche en parrilla.
“Queremos progresar”, comentaba, “Seguimos en nuestro plan de recuperación y todo el mundo ha estado trabajando en ello detrás de las cámaras durante estos últimos meses para lograr una transformación. Lo que queremos ver ahora es el fruto de ese movimiento de cambio”. Williams ha emprendido un viaje hacia la renovación completa para recuperar la gloria perdida y abandonar los últimos puestos de la parrilla, una meta que se mantendrá durante toda esta temporada y las que están por venir: “Estructuras, procedimientos… todo es diferente respecto a cómo era en 2018. Así que tenemos que continuar aprendiendo durante este año para seguir evolucionando”.
“Creo que hemos empezado a recoger los frutos de este proceso de cambio pero aún queda un largo camino que recorrer para devolver a Williams a donde queremos verlo”, anunciaba Claire, dejando claras, una vez más, sus intenciones y las del resto de su equipo.
Son muchas las incógnitas que surgen cada día de test que dejamos atrás, siendo una de las más esperadas el nivel de lucha que podrá aportar cada equipo una vez se enciendan los motores en el primer Gran Premio. Todavía es pronto para sacar conclusiones, pero Claire Williams tiene una cosa clara: “Estamos en F1 para correr, es por eso que Williams existe. Estamos aquí porque amamos correr y queremos tener la oportunidad de luchar contra el resto de competidores”.
En cuanto a la estructura del equipo, Claire comenta que todos los cambios realizados han sido abrazados por los integrantes de esta familia y que todo lo acontecido ha sido con el objetivo de mejorar, así como su alineación de pilotos, de los que resalta sus capacidades en pista: “Nos hemos centrado en determinadas áreas para estar seguros de que disponemos del talento que se requiere en ellas para que se desarrollen de la forma correcta”.
“El equipo está cambiando, se puede sentir la diferencia en el ambiente, el buen nivel de comunicación y el espíritu, que siempre ha estado ahí, pero ahora es mayor que antes y todo el mundo está trabajando duro”, finalizaba.
Por último, comentaba con los medios la posibilidad apostar por una manufacturación completa de su monoplaza, convertirse en constructores independientes, algo que sería un sueño, una máquina con su completo ADN, sin embargo no es algo que estén buscando ahora mismo en Williams, centrados como están en su trabajo de renovación: “Es un cambio que siempre tratamos de buscar, pero no es algo en lo que estemos centrados ahora mismo”, concluía.