Fórmula 1

Claire Williams: «Lucharemos hasta volver a donde queremos estar»

En Williams quieren regresar a ser competitivos y han dispuesto todos sus esfuerzos para conseguir que 2020 sea el año de su renacimiento

Published

on

Tras la presentación y el shakedown del nuevo FW43, el equipo Williams se reúne para declarar ante los medios de comunicación. ¿Qué esperan del 2020? ¿Y de su nueva creación? Parece que los de Grove han apostado por esta temporada, esperando obtener los frutos del trabajo y esfuerzo dedicados a este monoplaza, la evolución del FW42.

Claire Williams, directora de la escudería, dedicaba palabras cargadas de ilusión, optimismo y ganas de comenzar el desafío de 2020, asegurando que el equipo quiere regresar a ser competitivo, al lugar donde debe estar: “Este año marca un inicio fresco para el equipo. Hemos dedicado tiempo a localizar las áreas de debilidad y a asegurarnos de que tenemos a las personas indicadas, las estructuras, los procedimientos y los medios para conseguir crear coches competitivos. Estamos todos centrados en lograr devolverle a Williams su competitividad”, comentaba, finalizando con una declaración de intenciones directa: “El espíritu de lucha sigue vivo, y este año todo el mundo continuará luchando hasta que volvamos a donde queremos estar”.

@WilliamsRacing

Doug McKiernan, director de diseño, resaltaba el arduo trabajo que se ha ido llevando a cabo en la fábrica durante el desarrollo del FW43 para tenerlo todo listo y afrontar el 2020: “Hemos dedicado nuestra atención a elegir las partes del coche a desarrollar, aquellas que nos darían los mejores resultados para los medios de los que disponemos”. Añadía, además, que al ser este monoplaza una evolución del anterior, el concepto general no ha cambiado. Habrá que ver los datos en pista para comprobar si el camino escogido para el desarrollo del FW43 ha sido el correcto. “Hemos hecho un buen progreso en todas las áreas y continuaremos centrados en ellas durante la temporada”.

Por su parte, Adam Carter, jefe de ingenieros, añadía el punto de vista del trabajo de su equipo, comentando que la decisión de continuar con el desarrollo del coche de 2019 se debe, principalmente, a que quedaron muchas áreas del FW42 que desarrollar y conceptos nuevos que podrían abordarse de forma diferente. “Preservar algunos parámetros clave, nos ha permitido lograr un desarrollo ininterrumpido en el programa aerodinámico, con el objetivo de maximizar la eficiencia de nuestros recursos”.

“Esta semana estaremos buscando nuestro tiempo a una vuelta y el feedback de nuestros piloto, de esta forma podremos entender dónde estamos y qué hacemos después. Tenemos dos equipos, uno en pista y otro en la fábrica, ambos dispuestos a encontrar aquello que defina nuestro tiempo de vuelta durante los test de pretemporada y así asegurar que estamos en el mejor lugar posible para afrontar la primera carrera en Australia”, finalizaba.

Tendremos que esperar para comprobar si el espíritu de renacimiento de Williams es suficiente para poder avanzar durante esta nueva temporada… ¿volverán a ser el último equipo de la parrilla o conseguirán superar sus resultados del 2019? La primera toma de contacto tendrá lugar el 19 de febrero y terminará el 28 del mismo mes, habrá que estar atentos a los movimientos de los de Grove.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil