Fórmula 1
Clasificación aplastante de Mercedes
Si tenemos que describir la clasificación de Mercedes en el Gran Premio de Francia con una palabra, implacable sería la perfecta. Las flechas de plata vuelven a conseguir una primera linea tras el jarro de agua fría de Canadá. Lewis Hamilton consiguió nuevamente la pole, la número 75 en Formula 1. Tanto Lewis como Valtteri saldrán mañana con los neumáticos Superblandos.
Al finalizar la clasificación Lewis comentaba lo siguiente: «Estoy muy contento con la pole, pero yo siempre busco la perfección y podría haber sacado algo más de tiempo en algunos puntos del circuito. Iba tres décima por debajo en los dos primeros sectores, pero afortunadamente, lo arreglé con el último sector. Quiero estar liderando, así que es bueno estar de vuelta con la pole. El trazado me está gustando cada vez más, cuanto más conduzco más lo disfruto. Este es uno de los lugares más bonitos del mundo y tenemos muchos fans aquí, espero que el tiempo sea bueno mañana».
El finlandés Valtteri Bottas declaraba que su vuelta había sido decente pero que no consiguió cerrar una vuelta perfecta. «El equipo ha hecho un magnifico trabajo desarrollando el coche; todos los desarrollos, incluyendo el motor, nos ha ayudado a volver a la primera linea de parrilla. Parece que adelantar en este circuito es difícil, por lo tanto es muy bueno empezar arriba. Tenemos un buen coche y todas las herramientas para pelear por la primera y segunda posición mañana».
Toto Wolff, el jefe de equipo de Mercedes recalcaba que este deporte es como una montaña rusa de emociones y que tras la decepción en Montreal es fantástico tener a los dos coches en la primera linea en Paul Ricard. También ha comentado que el equipo ha trabajado muy duro en los programas de desarrollo en los últimos meses y semanas.