Fórmula 1
Clasificación desastrosa para McLaren
Mala clasificación para el equipo McLaren, quienes no han tenido buen rendimiento durante la sesión, siendo sus dos coches los dos últimos de la parrilla de salida durante la carrera de mañana. Fernando Alonso saldrá p18 y Stoffel Vandoorne p19, ambos con ganas de que el domingo se desarrolle mejor que el sábado y poder mostrar un buen espectáculo a sus fans japoneses.
Las palabras de Gil de Ferran, director deportivo, ponen de manifiesto su decepción con los resultados de hoy. Sin embargo, es consciente de que los dos pilotos han dado lo mejor de ellos y de los coches durante el fin de semana, por lo que espera mejorar las posiciones de qualy en carrera: “Echando una vista hacia mañana, no parece que haya muchas variantes de estrategias de las que tomar ventaja, por lo que mantendremos nuestras cabezas agachadas y las antenas arriba, tratando de alcanzar la máxima posición”.
Fernando Alonso, con un tiempo de 1:30.573, sabe que la carrera de mañana será complicada para ellos, pero también afirma que el balance del coche es bueno, así que ambos compañeros tratarán de remontar todo lo que puedan en la medida de los posible: “Nuestro lugar es el que es, así que será una difícil carrera para nosotros, tratando de remontar desde el final”.
El asturiano comentaba que en todo el fin de semana, el coche ha sido el más lento de la parrilla, quedando demostrado en la qualy de hoy. Al parecer, ninguno de los distintos compuestos de los neumáticos parecía ejercer una gran mejora en el rendimiento del coche y este hecho, sumado a la carencia de eficiencia aerodinámica, ha provocado que, en un circuito como el de Suzuka en el que priman estos aspectos, los monoplazas se vean relegados al final de la tabla de tiempo.
“Sabemos en qué áreas necesitamos mejorar, y esto lleva siendo parte del trabajo que llevamos haciendo en las últimas carreras, tratando de asegurar que el coche del año que viene sea más fuerte que el de este”, comentaba el español.
Por su parte, su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, no se sorprende tampoco por el resultado obtenido, admitiendo que llevan siendo los menos competitivos durante todo el fin de semana: “Cuando llega la clasificación, no somos capaces de avanzar. Afortunadamente, en carrera vamos un poco mejor, pero es un circuito donde es difícil adelantar, así que veremos cómo se nos da mañana”, comentaba.
En McLaren esperan que la carrera se desarrolle con algún incidente que los haga escalar posiciones y obtener beneficios de ello, pero son conscientes de la situación en la que están, así que darán lo mejor de ellos para ascender una vez se apague el semáforo.