WEC
El Toyota #7 logra la pole provisional pese a tener un incidente con un LMP2
El Toyota de Alonso, Buemi y Nakajima se centraron en trabajar para la carrera y solo pudieron ser cuartos
Tras vivir unos entrenamientos libres con condiciones muy complicadas, llegaba el momento de la primera sesión de clasificación donde tendríamos el primer poleman provisional de las 24 horas de Le Mans 2019. Comenzaba una sesión con la noche implementada en el circuito francés donde los grandes favoritos serían los dos coches del equipo Toyota sin descartar a otros equipos como SMP Racing o Rebellion Racing.
Los primeros tiempos del Toyota #7 empezaba a mandar colocándose con la pole provisional gracias al gran tiempo que marcaba el japones Kamui Kobayashi seguido de SMP Racing y DragonSpeed, aunque con tiempos capaces de ser mejorados a lo largo de las dos horas que tenemos en la clasificación de hoy.
Por otro lado, calma en el Toyota de Fernando Alonso ya que, tras 20 minutos, solo marcaba un tiempo que le colaba en sexta posición provisional, algo que parece que tengan otro plan de trabajo en la primera clasificación. Tras 30 minutos, el Corvette #64 tendría un pinchazo provocando la primera FCY (Full Course Yellow) de la primera sesión de clasificación de las 24 horas de Le Mans.
Con 9 vueltas en la mano de Kazuki Nakajima, era el turno del suizo Sebastien Buemi en el Toyota #8 para mejorar los cronos del piloto japonés mientras que, en el otro Toyota, también habría cambio de pilotos subiendo el británico Mike Conway al Toyota #7. Con una hora para el final de la primera clasificación los mejores tiempos en cada categoría estaban de la siguiente manera:
- LMP1: Toyota #7: 3:17.161
- LMP2: DragonSpeed #31: 3:26.804
- LM GTE PRO: Aston Martin Racing #97: 3:50.037
- LM GTE AM: Demsey-Proton Racing #88: 3:52.454
Con 46 minutos, el Toyota #7 tendría un incidente con el LMP2 del equipo DragonSpeed provocando daños en el coche del equipo japonés, haciendo que los mecánicos tuvieran trabajo para permitir al poleman provisional, salir de nuevo a pista. Tras la retirada de la bandera amarilla, el Toyota #8 salia a pista con Fernando Alonso al volante.
Wow! Wow! Wow! What just happened between the @Toyota_Hybrid #7 and the @DragonSpeedLLC #31!? 😳😱#WEC #LEMANS24 @24hoursoflemans pic.twitter.com/fGmVB2JFbW
— WEC 🇫🇷 (@FIAWEC) June 12, 2019
Tras unos minutos sin nada destacable, tendríamos una nueva bandera amarilla provocada por el Ford #66 del equipo Chip Ganassi, pilotado en ese momento por el francés Oliver Pla. Por otro lado, gracias al gran trabajo de los mecánicos del equipo japones, el Toyota #7 podría salir a pista de nuevo con el argentino José María «Pechito» López a pista, mientras que las malas noticias llegaban al equipo de Antonio García, ya que los comisarios le quitaban su mejor tiempo tras hacerlo con bandera amarilla.
No serían los únicos problemas que veríamos porque el SMP Racing #11 tendría problemas en la parte final de la clasificación, aunque podría volver a boxes sin ningún tipo de problema mientras el Toyota #8 con Fernando Alonso se colocaría cuarto, a falta de 5 minutos para el final.
Acababan los entrenamientos oficiales de las 24 horas de Le Mans con el Toyota #7 (Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López) logrando un crono de 3:17.161 aventajando al SMP Racing #17 (Stephane Sarrazin, Egor Orudzhev y Sergey Sirotkin) en casi medio segundo de diferencia mientras que el Rebellion Racing #3 (Thomas Laurent, Nathnael Berthon y Gustavo Menezes) lograría acabar con el tercer mejor tiempo. El otro monoplaza de Toyota marcaría un crono de 3:19.837 (Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima) para acabar en la cuarta posición.
En la categoría de LMP2, el mejor crono lo conseguiría el Oreca 07 – Gibson del equipo DragonSpeed (Roberto González, Pastor Maldonado y Anthony Davidson) con una diferencia de una décima con el Alpine #36 del equipo Signatech Alpine Matmut mientras que la tercera posición seria para el equipo United Autosports pilotado por Philip Hanson, Filipe Albuquerque y Paul Di Resta.
Pasando a LM GTE PRO, la pole provisional ha sido para el Ford GT #67 del equipo Chip Ganassi sacando una diferencia de 28 milésimas al Porsche #93 con Patrick Pilet, Earl Bamber y Nick Tandy mientras que la tercera posición ha sido para el Aston Martin #97.
Por último, en LM GTE AM el equipo Demsey-Proton Racing (Satoshi Hoshino, Giorgio Roda y Matteo Cairoli) lograría la primera posición, y, por lo tanto, la pole provisional gracias al 3:52.454 que ha marcado, sacando una diferencia de casi 3 décimas al Porsche #56 del equipo Team Project 1 mientras que el Porsche #77 de Demsey-Proton Racing seria tercero.