Fórmula E
Clasificación Hong Kong ePrix: Vandoorne sorprende llevándose la Super Pole
El belga ha logrado un primer puesto que le proporciona los primeros puntos a HWA Racelab.
La clasificación sobre el circuito de Hong Hong también se ha realizado sobre mojado. Como ya ha sucedido en las sesiones anteriores y, en general, en lo que llevamos de temporada, los pilotos se han enfrentado a una pista que ha estado sufriendo una evolución considerable. Es por ello que el primer grupo, entre los que se encuentran los 5 primeros del mundial, ha marcado unos tiempos menos competitivos, a excepción de Lucas Di Grassi y Sam Bird. Sin embargo, sólo el brasileño, que está imparable en las últimas carreras, ha obtenido el pase para la Super Pole.
Jean – Eric Vergne es el vigente campeón del campeonato, sin embargo no ha tenido el comienzo de temporada que le gustaría. Formaba parte del grupo 2 cuando ha realizado su vuelta de clasificación, que sorprendentemente ha provocado una bandera roja en la línea de meta tras trompear, aunque no ha estropeado su tiempo. Mortara ha sido investigado por superar el límite de velocidad con esta bandera roja. La sanción sobre el francés lo ha dejado en la decimoctava posición. Mortara por su parte ha recibido 3 posiciones de sanción al final de la sesión, por lo que no se indica en la tabla.
El grupo 3 ha destacado por el equipo Nissan eDams, ya que ambos monoplazas han realizado un buen crono, con el tiempo más rápido para el británico Rowland, que ya ha liderado la primera sesión de libres. Parece que el equipo será uno de los favoritos para este ePrix, después del desastre vivido en la última carrera de México. El último grupo de clasificación nos ha dejado una gran sorpresa con el equipo HWA Racelab, que ha metido en la fase final de Super Pole a sus dos pilotos en las dos primeras posiciones, Vandoorne primero, 1:11:592. Los pilotos para la Super Pole: VAN, PAF, ROW, MOR, LOT, DIG. Comenzaba a llover sobre el asfalto de Hong Kong.
Con un retraso de 5 minutos ha dado inicio la quinta Super Pole de este ePrix número 50 de la historia de la categoría de monoplazas eléctricos. El coche de seguridad rodaba para comprobar que la pista se encontraba en condiciones para realizar la fase final de esta sesión de qualy. Los pilotos se han encontrado una pista muy resbaladiza, y Di Grassi el primero de ellos. André Lotterer ha sido el siguiente en rodar, y ha superado al brasileño por 1,3 segundos. Después, el suizo Mortara también ha mejorado el tiempo sobre Lotterer, esta vez por 0,6 segundos y marcando un mal tercer sector. Ya solo quedaban 3 pilotos de esta Super Pole, los más favoritos sólo por el hecho de salir a pista más tarde, cuando otros ya habían rodado.
Oliver Rowland ha logrado la primera posición momentánea, con un tiempo 0,4 segundos mejor que el de Mortara. Finalmente era el turno de los dos monoplazas de HWA Racelab, que era el único equipo hasta este ePrix que todavía no había puntuado con ninguno de sus pilotos. Paffett ha cometido un error en el primer sector que le ha obligado a bloquear, con lo que al final sólo ha podido acabar P4 (antes de que rodara VAN). Vandoorne sin embargo ha marcado una gran vuelta, con 1:11:580, que le ha catapultado a la primera posición de la parrilla de este ePrix.