CERA
‘Cohete’ Suárez saca la artillería en el primer día del Rallye Princesa de Asturias
El piloto astur logra el liderato momentáneo de la prueba con una magnífica exhibición de talento.
Se acabó la espera y con ella el verano. Para muchos esto son malas noticias, pero para los aficionados del rallye en este caso son fantásticas. La 56ª edición del Rallye Princesa de Asturias ha dado comienzo hoy 13 de septiembre en Oviedo, y con ello la euforia de los muchos aficionados que se han acercado a verlo. Tal era la euforia, que el shakedown tenía que ser aplazado unos instantes. Algunas personas no estaban bien colocadas en algunos tramos, y por razones de seguridad, la organización decidía reubicarlos para dar así por fin la salida de la séptima prueba del CERA.
Pepe López, a lomos de su Citroën C3 R5, lograba la pasada mas rápida en el shakedown. Tras el líder actual del CERA, le seguían Iván Ares con el Hyundai i20 R5, y el ‘Cohete’ Suárez en su debut con Škoda. Surhayen Pernía clasificaba 4º, y en 7ª posición encontrábamos a Chus Puras, que al parecer no ha perdido su toque con las cuatro ruedas.
Tras el shakedown, hacia el mediodía, con el ambiente ya caldeado, comenzaba el primer tramo cronometrado en Morcín. Aquí parece ser, que José Antonio Suárez le iba cogiendo el truco a su nuevo juguete, ya que marcaba con su Škoda Fabia el tiempo más rápido por delante de gente como Iván Ares o Pepe López. “Hay que ir poco a poco cogiendo el ritmo y conociendo el coche” decía Suárez antes del primer tramo.
El piloto asturiano, parecía haberse cansado de ir poco a poco, y mostraba directamente sus cartas en los primeros compases del Rallye. Se ponía líder del Rallye Princesa a 2.8 segundos de Ares, a 8.9 de Pepe López, a 16.3 de Pernía y a 17.8 de Oscar Palacio. Mientras tanto, el invitado especial Chus Puras sufría un pinchazo en su C3. Desafortunadamente no podía hacer más que acabar la etapa a poco menos de 5 minutos del líder.
Cerrando la mañana, comenzábamos con el segundo tramo cronometrado del día. Sería el turno del tramo en Llanera. El ‘Cohete’ Suárez seguía volando por los trazados asturianos. Lograba la segunda victoria de etapa consecutiva y volvía a sacar cerca de 7 segundos al segundo clasificado. Pepe López era quién se quedaba con la mencionada segunda plaza mientras que los Hyundai de Iván Ares y Surhayen Pernía terminaban 4 y 5º respectivamente.
Emna Falcón como publica en sus redes sociales, sufre una migraña desde por la mañana que le ha impedido salir al Shakedown y prácticamente no rodar en los dos tramos de la mañana.
Para la jornada vespertina, nos quedará una segunda vuelta por los dos mismos tramos cronometrados, en el que seguro que tendremos muchísima emoción.