CERA
Cohete Suárez vuela para ganar el Rally Princesa de Asturias
Aplastante victoria de José Antonio Cohete Suárez y Cándido Carrera en el Rally Princesa de Asturias. El piloto de Hyundai, tras una sensacional primera etapa, mantuvo el ritmo impuesto durante el día de hoy, lo que le ha valido para ganar ante su público. Merecida victoria del asturiano, que sumado a sus dos victorias anteriores, se alza así, hasta el segundo escalón de la clasificación general del CERA.
La primera etapa del Princesa de Asturias estuvo marcada por el dominio de principio a fin de Cohete Suárez, imponiendo una notable diferencia de 20 segundos sobre Iván Ares. El tercero en liza fue Daniel Solá, que tras varios años sin competir nos dejó grandes sensaciones, situándose a 45 segundos de Cohete con su Skoda Fabia R5. El primer clasificado en la jornada de ayer de los R2 fue Jan Solans. El hermano pequeño de Nil Solans terminó en una meritoria octava posición, por delante de Diogo Gago y de José María González. La nota disonante del día fue el abandono de Miguel Fuster en el último tramo por una avería mecánica.
La segunda etapa del rally tuvo el mismo protagonista que la primera. José Antonio Suárez se anotó el TC PLUS nada más comenzar la competición, lo que hacia presagiar que el Princesa de Asturias ya tenía dueño. El dominio de Cohete, sumado al abandono de ayer de Miguel Fuster, supuso que Iván Ares tuviese solo que administrar la renta cosechada en el campeonato tras el abandono del alicantino. Daniel Solá no solo consiguió el tercer puesto de la clasificación, además, consiguió la victoria en un tramo, el que tuvo retuvo… En cuarto lugar, se situó Oscar Palacio, seguido de Surhayen Pernía, que tuvo un fin de semana muy complicado.
En resumen, destacada victoria de Cohete Suárez, con 32 segundos de ventaja sobre el actual líder del CERA, Iván Ares. El tercer puesto del Princesa de Asturias fue para un rejuvenecido Daniel Solá, a 1:37 del piloto asturiano. Efrén Llarena se impuso en la categoría N5 y la Copa RMC (que volvía a la competición tras la paz entre la RFEdA y RMC), acabando séptimo de la general. En la categoría R2 la victoria fue para Jan Solans (que se asegura de forma matemática la BECA R2), seguido de Diogo Gago y José María González. Y, por último, en la Renault Clio European Trophy y en la Sandero Cup, se llevaron la victoria Javier Bouza y Francisco Javier Beteta.