Rally
Cohete Suárez y Pepe López desvelan sus alianzas para el 2020
El asturiano disputará el CERA junto a Calm Competició mientras que el piloto madrileño afrontará las pruebas del S-CER de la mano de Citroën Rallye Team
La temporada de rallyes 2020 está a punto de comenzar y las noticias relacionadas con los equipos y el campeonato salen a la luz por fin. En esta ocasión tenemos no una, sino dos comunicaciones oficiales que darán mucho de qué hablar esta temporada: Cohete Suárez disputará el CERA con Calm Competició, mientras que Pepe López afrontará el S-CER de la mano de Citroën Rallye Team.
Cohete Suárez continúa con Calm Competició
Estas decisiones han sido tomadas basándose en la experiencia de ambos pilotos durante 2019, los cuales ya disputaron varias pruebas junto a estos dos equipos. En el caso de Juan Antonio Suárez, el asturiano comenzó sus andaduras con Calm Competició en la segunda mitad de temporada 2019, en el Rallye Princesa de Asturias, tras alejarse de la asociación con Hyundai España en el Rallye Villa de Adeje.
La primera prueba que Cohete disputará junto a este equipo, será el Rallye Sierra Morena (el cual tendrá lugar el 26, 27 y 28 de marzo), donde probará el rendimiento del Fabia R5 evo que compartirá con Alexander Villanueva, quien se enfrentará a las pruebas de tierra del S-CER. “Tenemos todo estudiado para alternar la puesta a punto del coche según sea el rallye que haya que afrontar”, comentaba Josep Calm en declaraciones oficiales, aludiendo al trabajo que el equipo tendrá que realizar para adaptar el coche a una u otra prueba según corresponda. Sin embargo, la experiencia recogida con el Fabia supondrá una ventaja a la hora de enfrentarse a cualquier contratiempo, por lo que, si todo funciona según los planes del equipo, disputarían 18 pruebas del Campeonato de España con el Fabia R5 evo, un reto que están deseando afrontar.
Pepe López a la defensa del título
Por su parte, Pepe López y Borja Rozada, han decidido continuar con su viaje junto a Citroën Rallye Team, con los que ya lograron tres victorias y varios podios el año pasado, al volante del Citroën C3 R5 que volverán a conducir esta temporada junto al preparador Sports&You. El primer desafío que adoptará la dupla madrileña, será el Rallye Tierras Altas de Lorca (que tendrá lugar el 6 y 7 de marzo), un viaje que están deseando emprender.
“El principal objetivo para todos los integrantes del Citroën Rallye Team va a ser volver a demostrar que el Citroën C3 R5 es el referente de la categoría y el rival a batir. Vamos a por todas de nuevo este 2020”, declaraba Pepe López, expresando su optimismo y motivación ante el reto de 2020, orgulloso de poder compartir camino con este equipo de nuevo y a la espera del éxito.