Indycar
Colton Herta se lleva la victoria en COTA
Colton Herta ya puede decir que ha ganado una carrera de la IndyCar
Colton Herta se lleva la victoria en el Circuito de las Américas en el IndyCar Classic, seguido de Josef Newgarden y en tercera posición Ryan Hunter-Ray. Una carrera donde Will Power lo tenía prácticamente todo echo, hasta que tras realizar una parada en boxes tuvo problemas con la caja de cambios y tuvo que retirarse. Y donde solo habido una caution.
La carrera se iniciaba con Will Power desde la pole, y donde la salida fue limpia aunque en la zona de las enlazadas hubo un toque donde el peor parado fue Zach Veach que se fue a la grava, pero pudo seguir en carrera.
En la vuelta numero 7 comenzaban a entrar en boxes algunos pilotos para realizar la primera parada de la carrera. Mientras tanto la carrera seguía movidita, veíamos un toque entre Takuma Sato y Scott Dixon, mientras que a su vez los tres primeros, Power, Herta y Rossi mantenían una bonita lucha.
Vueltas más tardes en la 21 veíamos que Felix Rosenqvist tenía algún problema ya que le estaban pasando con cierta facilidad. En la vuelta 32 mantenían una bonita batalla Hunter-Ray y el rookie Marcus Ericsson, que finalmente se la llevaría el piloto estadounidense.
Mientras la carrera seguía su curso, y veíamos que Alexander Rossi le recortaba distancia a Will Power que iba líder de la carrera. Más tarde un toque entre Spencer Pigot y Marcus Ericsson hacia que este último tuviera que entrar en boxes.
Estaba siendo una carrera tranquila hasta el momento, pero a falta de poco más de 10 vueltas para el final Felix Rosenqvist impactaba contra el muro de la entrada de boxes rompiendo su alerón delantero tras un toque con James Hinchcliffe, haciendo que esta situación fuera la primera y última caution de la carrera. Aunque el piloto canadiense también saldría mal parado ya que pincharía uno de los neumáticos delanteros.
Cuando se habría la parada en boxes para los líderes de la carrera, Power, Rossi y Dixón entraron a boxes. Todos realizaron su Pit Stop bien, excepto Will Power que se quedaba calado tras tener un problema en la caja de cambio, por lo que esto le obligó a retirarse.
Finalmente, el rookie Colton Herta gano la segunda prueba de la IndyCar, y a su vez la primera carrera en la IndyCar, seguido de Josef NewGarden y tercero Ryan Hunter-Ray. La próxima cita será el 7 de abril en el circuito de Alabama.