Esports
Comienza la F1 eSports Series 2018
En 2017 la Fórmula 1 lanzó la primera serie F1 eSports, y en 2018 están elevando las apuestas y activando la acción. Los conductores de todo el mundo competirán por la oportunidad de unirse a un equipo oficial de F1 eSports y compartir un pozo de premios de 200.000 dólares.
La serie comienza el 13 de abril de 2018 en Shanghái con cuatro eventos clasificatorios que conducen a una carrera. Los 10 mejores clasificados de cada plataforma participarán en una carrera en línea alrededor del Circuito Internacional de Shanghái. Hay cuatro eventos clasificatorios y las mismas carreras en total. Después de Shanghái, la serie se traslada al Circuito de la ciudad de Bakú, el Circuit de Barcelona-Catalunya y el Circuito de Mónaco.
Después de estos eventos comienza el Pro Draft. Los 40 mejores pilotos de las rondas clasificatorias tienen la oportunidad de unirse a un equipo oficial de eSports de F1 (todos los equipos de la actual parrilla de F1 cuentan con equipo de eSports Series excepto Ferrari) y participar en tres eventos en vivo. Un miembro de cada uno de los equipos oficiales de F1 eSports estará presente en el Pro Draft. Allí los pilotos se enfrentarán a algunos desafíos y mostrarán sus habilidades, para demostrar que son los conductores a elegir.
Las carreras serán transmitidas en vivo para seguir la acción y ver el momento en que los pilotos se unen a sus nuevos equipos. Además, todo el mundo tiene acceso a las últimas noticias en F1.com y F1eSports.com. También se pueden ver los últimos vídeos oficiales en F1eSports.com
.