Comienzan los Libres de Singapur para la escudería Haas
El día de ayer, viernes 15 de septiembre de 2017, dieron comienzo los primeros Libres del Gran Premio de Singapur (FP1 y FP2), en el circuito urbano de Marina Bay, dos sesiones nocturnas de 90 minutos cada una.
Bajo el calor y la humedad del ambiente, con sus 30ºC y los 35ºC en pista, la escudería Haas da comienzo a las dos primeras sesiones de Libres, poniendo a rodar a sus dos pilotos punteros: el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen. Además, en esta ocasión, incluyen a Antonio Giovinazzi como tercer piloto sobre la pista de los Libres para el equipo.
El italiano ocupó el lugar de Kevin Magnussen en su Haas VF-17 durante la FP1, cedido por el danés para que Giovinazzi pudiera acumular más experiencia Fórmula 1, siendo ésta la tercera vez, de siete sesiones de Libres 1, en las que el italiano conduce para Haas. El tercer piloto de la escudería ya había corrido anteriormente a los mandos de un monoplaza de esta categoría durante esta temporada, sustituyendo al lesionado Pascal Werlhein de Sauber durante los test de invierno en el circuito de Barcelona, participando nuevamente en los Grandes Premios de Australia y China.
“Lo primero de todo, dar las gracias a Haas y Ferrari por esta oportunidad. Ha sido una importante sesión para mí. La última vez que conduje el monoplaza, fue a comienzos de agosto, así que volver al coche y en un circuito difícil como Singapur, fue impresionante. Una experiencia complicada pero realmente me divertí. Estoy muy contento. Hice mi mejor trabajo para el equipo. Hicimos todas las vueltas que pudimos, así que estoy muy orgulloso de la sesión. Por supuesto, perderse Monza fue decepcionante, ya que hubiese corrido frente a mis fans, pero al final, estoy realmente contento con cambiar Monza por este circuito, debo conocer un nuevo trazado y ganar más experiencia.”
Giovinazzi completó 27 vueltas en total, siendo su mejor tiempo 1:46.782 en el giro 15, marca que lo colocó en el decimosexto lugar. Grosjean consumó 20 en la FP1, con un mejor tiempo de 1:46.456 en su vuelta 17, la cual le situó en el puesto 15 de los 20 pilotos participantes. Ambos pilotos emplearon el neumático rojo superblando, mientras que el resto de corrió con los ultrablandos morados de Pirelli.
Siguiendo la evolución de la FP1, Daniel Ricciardo superó por 0.109 segundo al piloto más rápido, el alemán Sebastian Vettel de Ferrari, además de romper el record que ostentaba Nico Rosberg en la Q3 del año pasado, un tiempo de 1:42.584, siendo el del australiano de 1:42.489 en su vuelta más rápida.
Finalizada la FP1, Magnussen regresó a su monoplaza y terminó la segunda sesión de Libres con el decimoséptimo puesto, con una marca de 1:44.417, el mejor tiempo de Haas en este circuito. Corrió con los ultrablandos al igual que su compañero de equipo, Grosjean, el cual terminó la sesión en el puesto 18 tras completar 29 giros.
Finalmente, Ricciardo se mantuvo como el piloto más rápido de la FP2 también, superando su anterior marca en 1.637 segundos. El segundo mejor piloto de esta sesión, su compañero de equipo Max Verstappen.
Entre las dos prácticas, la escudería Haas acumuló 108 vueltas, siendo 49 por parte de Grosjean, 32 de Magnussen y 27 de Giovinazzi.
Los tres pilotos de la escudería afrontan el gran desafío de Singapur con ansias de superación y voluntad de trabajo, son conscientes de que necesitan mejorar, por lo que todos en el equipo se están esforzando al máximo.