Fórmula 1
Complicado Gran Premio de Brasil para los hombres de Sauber
Concluido las dos primeras sesiones de Libres durante el viernes, los hombres de Sauber finalizan los entrenamientos con no muy buenas sensaciones, dispuestos a lograr un buen fin de semana para el equipo, conscientes de todo el trabajo que tienen por delante.
Tanto los dos pilotos que ahora mismo se encuentran a manos del volante de uno de los monoplazas, Ericsson y Wehrlein, como el novato en esta categoría, el joven Leclerc, han rodado sobre el asfalto brasileño y han llegado a la conclusión de que la puesta a punto del coche es de vital importancia para un buen fin de semana que se presenta lleno de complicaciones para ellos.
Siendo Brasil, el penúltimo Gran Premio de la temporada, los nervios y la presión aumentan para todos, incitando a los errores y al descontrol. Las sesiones de Libres de Marcus Ericsson no fueron del todo satisfactorias para el sueco, pues durante la FP1, su monoplaza presentó un problema en el neumático delantero derecho y perdió algo de tiempo. La sesión de la tarde, parecía presentarse algo mejor debido a la sensación de comodidad y buen ritmo que el piloto de Sauber había experimentado durante los primeros entrenamientos, sin embargo, durante su primera vuelta cronometrada, el sueco tocó ligeramente un muro y causó daños registrables en su monoplaza, lo cual estropeó su sesión. A pesar de todo, Ericsson se muestra positivo ante el fin de semana en Brasil, con buenas sensaciones sobre el equilibrio del coche.
Por su parte, su actual compañero, Pascal Wehrlein, no pudo disputar los Libres 1, enfocándose, durante la sesión de la tarde, a preparar las condiciones del resto del fin de semana.
Por último, Charles Leclerc, el cual quedó 17º en los entrenamientos libres, pudo rodar sobre la pista brasileña sin ningún contratiempo, recogiendo información útil para el resto del fin de semana, aprendiendo de la experiencia de conducir un monoplaza de F1.
Sauber deberá trabajar mucho el resto del fin de semana, pues la posibilidad de lograr puntos aún está lejos de su alcance.