Automovilismo
Concept Cars en el Canadian International AutoShow
Los concept cars son esos diseños que los diseñadores, con la ayuda de los ingenieros, utilizan para mostrar al publico y a otras marcas los que son capaces de hacer con la tecnología que tienen, si bien solo se quedan en eso, conceptos, aunque luego muchos evolucionan y los vemos por la calles.
En el CISA las marcas más prestigiosas han querido mostrar su potencial con estos vehículos, un total de ocho se pueden disfrutar en esta feria de automóvil.
Bentley Genesis GV80 Concept: Esta es la apuesta de Bentley, un SUV propulsado por una celda de hidrógeno. Está dotado con un interior lujoso, característico de la marca. La corona de este interior es una pantalla de 22¨ OLED que permite consultar información sobre el vehículo y la ruta al conductor y al copiloto.
Otro detalle muy a tener en cuentas son las pequeñas esquirlas de diamante situadas en las puertas, rodeadas de cuero y aluminio.
Infiniti Project Black S Concept: Esta es la primera de las propuestas de Infiniti por este sector, con un diseño más moderno y una linea de diseño racing. Es modelo esta desarrollado en colaboración con Renault Sport Formula One e ideado para revolucionar el concepto que se tiene del modelo Q60 coupé.
Ademas de la linea de diseño mas racing, y con motivo de colaboracion con Renault, este coche esta dorado del sistema ERS (Energy Recovery System) para aumentar la potencia y el torque del motor, que se reflejado en una acelaricion que desde la marca consideran lag-free acceleration. Ningun otro coche de calle esta dotado de esta tecnologia
Infiniti Prototype 9 Concept: Con un diseño mas clásico, propia de los años 30, Infiniti recuerda el diñe de los coches de competición de la época.
El Prototype 9 es el primer vehículo que tiene motor y batería eléctrica diseñadas por Nissan, que producen 148 CV, que junto con la tracción trasera, hacen que sea capaz de alcanza una velocidad de 170 km/h.
Lexus LS+ Concept: Este concept mezcla la linea de diseño de futuro de Lexus con la linea LS. Destacan sus elementos aerodinámicos de las puertas y el sistema Highway Teammate, que permite una conducción autónoma. Este sistema registra todos lo movimientos del coche como cambia de carril o toma de un desvío y ayuda a mantener la distancia de seguridad con los coches de alrededor.
Mercedes-AMG Project ONE: Al igual que el Infiniti Project Black S Concept, este modelo surge de la colaboración de varios de sus departamentos, incluyen el AMG dedicado a Formula 1 y el AMG HQ.
En su interior alberga un motor V6 capaz de girar a 11000 rpm y producir 1000 CV, llevando el coche a una velocidad máxima de 350 km/h. Sin duda este modelo se caracterizara por su exclusividad, ya que desde Mercedes aseguran que solo se fabricarán 250 unidades.
MINI Electric Concept: Siguiendo la estela de los modelos i3 e i8, este Mini esta encaminado a ser cabeza del sector eléctrico en los urbanos del grupo BMW. Alejado de otros Mini, este se centra en la buena movilidad en ciudad, aunque sigue manteniendo la esencia go-kart que caracteriza a los Mini más rápidos.
Nissan Xmotion Concept: El Xmotion («cross motion») es un SUV electrico de seis plazas que mezcla el trabajo artesanal americano y la tradición japonesa en un modelo futurista, en el que destaca el puesto de mandos de conductor, llamado floating commander. Esta sistema esta dotado de diversas funcionas como sensores para mejorar la conducción y entretener a los pasajeros.
Toyota i-TRIL Concept: ¿No recuerda al Renault Twizy? Toyota arriesga con este diseño muy tecnológico para mejorar la experiencia de conducción de vehículos eléctricos en ciudad. Entre ellos resalta la posibilidad de poder controlar controlar algunas acciones del coche mediante la voz.
Además, la marca Pontiac ha mostrado unas versiones de míticos modelos de los años 50.
Pontiac Firebird III 1958: Este prototipo demuestra la obsesión que tenían los diseñadores en los años 50 en las aletas. Pontiac y GM se arriesgaron con un propulsor de gas, que indudablemente, el GM Motorama auto show de 1958 causó gran revuelo tras su presentación. A pesar de ser solo una demostración de tecnología, algunos modelos del grupo GM se beneficiaron de los elemento introducidos en el Firebird III, como los Cadillac del 59 y del 61.
Pontiac Club de Mer recreation 1956: Para el GM Motorama car show de 1956, el jefe de diseño de General Motors, Harley Earl diseñó este vehículo para mostrar el compromiso de GM con el futuro. Desafortunadamente, este nunca llego a producirse. La muestra que encuentra en CISA es una réplica exacta del que se mostró en 1956, y contiene en su interior un motor V8 389 Strato Streak, automático de cuatro velocidades.