Fórmula 1

Conclusiones de Pirelli en Bahréin: temperaturas variables y diferencias de un segundo entre cada compuesto

Sin demasiadas sorpresas para Pirelli en el primer día de acción en pista; temperaturas variables a tener en cuenta; el compuesto medio no servirá para clasificar

Published

on

Después de que tanto Sebastian Vettel como Charles Leclerc se atrincheraran en los primeros dos puestos de ambas sesiones de este viernes en Bahrein, se empiezan a ver algunas conclusiones que el trazado del desierto ha mostrado en el primer día de acción en pista. 

La variación de temperaturas o la degradación de neumáticos han sido un aspecto a prestar importancia, así como se espera que ocurra durante el resto de fin de semana. Las conclusiones de Pirelli también esclarecen que los neumáticos están mostrándose de acuerdo con las expectativas generadas por el suministrador italiano, del que hay alrededor de un segundo entre el duro y el medio, y poco menos de un segundo entre el medio y el blando, por lo que la franja de tiempos se encuentra dentro del margen esperado.

La degradación, además, es razonablemente alta aquí como se había previsto, sobre todo con el compuesto blando, debido a las características de la pista, que son bastante diferentes en cuanto vimos en la primera carrera de Australia. La tracción y la gestión de los neumáticos traseros se presentaron bien a lo largo de las dos sesiones.

Pirelli

Una vez más, los coches son más rápidos que las sesiones de libres en comparación al año pasado. También está la circunstancia de que a pesar del ser el asfalto más agresivo de toda la temporada, los neumáticos se comportan sin problemas, incluyendo ‘blisters’ o ‘graining’, con una temperatura de pista que ha sido variable como en cada edición del GP de Bahrein: alrededor de unos 20 grados más baja en la segunda sesión que en los primeros libres. En general, temperaturas más frías que el año pasado.

Mario Isola explicó que las sensaciones son las esperadas en ambas sesiones, lo que será algo a tener en cuenta tras lo visto en la primera carrera. “No hay sorpresas desde el primer día de acción aquí en Bahrein, lo que representa todo un reto diferente en comparación con Australia, y como resultado también estamos viendo un orden ligeramente diferente competitiva hasta ahora», dijo el jefe de Pirelli en F1.

«Estamos contentos con los neumáticos, están funcionando exactamente cómo queríamos: hay alrededor de un segundo entre cada compuesto hasta ahora, y esto significa que , probablemente, va a ser muy difícil de clasificar con el compuesto medio de mañana durante la Q2, que determina el neumático de partida para la parrilla. El año pasado vimos una combinación de estrategias en la carrera, y los primeros signos hasta ahora sugieren que podríamos ver lo mismo otra vez en 2019”.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil