Fórmula 1
Conclusiones Grupo de Estrategia: 80 kilos, peso mínimo de los pilotos en 2019… sin contar su peso en monoplaza
La Comisión de la Fórmula 1 –mediante el Grupo de Estrategia-, se ha reunido para tratar algunos (pocos) cambios de cara a la próximas temporadas. Desde casos menores como el tamaño y la posición de los nombres y dorsales de los pilotos, ciertas revisiones para los programas de cada fin de semana de Gran Premio… hasta otros más importantes como limitar el peso mínimo de los pilotos para el próximo 2019 de 80 kilos.
Ello hace que se ponga en igualdad de condiciones a cada uno de ellos luego de que con los nuevos coches y el posterior peso del ‘halo’, (unos 14 kilos extra) éste se incremente aún más, por lo que algunos pilotos de más alta estatura (casos como el de Nico Hulkenberg, entre otros) sufran esta desventaja mayor con relación a lo que son más bajos. Ahora, mediante esta revisión, se pretende reducir esta diferencia en lo que los pilotos deberán llegar a este número o tendrán un lastre para que lleguen a él.
La segunda pieza de esta medida es separar por ambas medidas el peso de un coche y su piloto, sin contar a éste dentro, y no como hasta ahora, de un cómputo entre ambos controlando de forma separada los pesos tanto del conductor como los del monoplaza. Esta norma se intentó consolidar con anterioridad en este 2018, pero la falta de apoyo en unanimidad hizo retrasar un año más tarde su implementación.