Otras categorías
Confirmada la lista de pilotos de las W Series
Las W Series han acabado su fase de rodaje, con la selección de las 18 primeras pilotos que tomarán parte en esta categoría de nueva creación.
Las W-Series ya han comenzado su andadura. Tras 4 días de pruebas, en el Circuito de Almería, 18 de las 28 candidatas han sido seleccionadas para participar en la primera temporada de esta categoría exclusiva para mujeres.
El miércoles por la mañana Dave Ryan, director de carreras de la categoría, ya tenía decididas las 12 primeras candidatas. Esto fue comunicado, a las afortunadas, por Catherine Bond Muir directora del campeonato. Esta decisión hizo que, las 16 restantes participantes, disfrutasen de un mayor tiempo en pista para mostrar sus habilidades. Tras este tiempo extra en pista con el Tatuus F318 de Fórmula 3, Ryan pudo ultimar su decisión y notificársela a David Coulthard, que sería el encargado de anunciarlo a las pilotos.
Para Catherine Bond Muir: «después de 4 días de pruebas aquí, y otros 4 días en Melk, habíamos acumulado una gran cantidad de información». Respecto a la selección: «nuestros jueces recogieron esos datos y determinaron quienes serían nuestras pilotos».
Bond Muir también se acordó de aquellas que no superaron el corte y, pese a ofrecer sus disculpas les quiso lanzar un mensaje de ánimo: «bien hecho». Según indica Bond Muir: «todos trabajaron bien, diligentemente y estudiaron mucho, incluso aunque no superasen el corte».
Además de las 18 «titulares», en estas pruebas se eligieron 4 pilotos de reserva, a las que Catherine Bond Muir también se quiso referir: «Estarán decepcionados, inevitablemente, pero aún son parte de las W-Series».
Tras estas pruebas, las W-Series se encaminan ya hacia la competición. David Coulthard, asesor de la junta de las W-Series, indicaba que: «el proceso de selección ha sido más duro de lo que esperábamos». Coulthard indicaba también que: «el aprendizaje ha sido muy rápido, y es lo que necesitamos en gente con poca experiencia en monoplazas».
David Coulthard no podía ocultar la emoción en indicaba que: «no se atribuye a que sean chicas o chicos» y añadía que: «se lo privilegiado que es ser piloto profesional y quiero que todas tengan una carrera deportiva en el nivel que sus habilidades le permitan».
La selección representa: «un gran paso que les acerca a su sueño”. Por ello desde las W-Series: «pueden estar orgullosos de su contribución para encarrilar estas carreras». Para Dave Ryan, director de carreras de esta categoría, indicaba que: «ha sido difícil para algunas de las mujeres, pero para ser sincero, las que han pasado han hecho un muy buen trabajo durante los cuatro días en Almería«.
Ryan añadía que: «este es el final de una parte y el comienzo de otra» y señalaba también que «obviamente un par de mujeres están decepcionadas, pero lamentablemente es así y tienen que seguir intentando».
Las 18 seleccionadas son: Jamie Chadwick (Reino Unido), Sabre Cook (USA), Marta García (España), Megan Gilkes (Canadá), Esmee Hawkey (Reino Unido), Jessica Hawkins (Reino Unido), Shea Holbrook (USA), Emma Kimilainen (Finlandia), Miki Koyama (Japón), Sarah Moore (Reino Unido), Tasmin Pepper (Sudáfrica), Vicky Piria (Italia), Alice Powell (Reino Unido), Gosia Rdest (Polonia), Naomi Schiff (Bélgica), Beitske Visser (Países Bajos), Fabienne Wohlwend (Liechtenstein) y Caitlin Wood (Australia)
Las 4 pilotos reserva son: Sarah Bovy (Bélgica), Vivien Keszthelyi (Hungría), Stephane Kox (Países Bajos) y Francesca Linossi (Italia).