WEC
Consenso en IMSA para la nueva generación de resistencia junto al WEC
Los fabricantes actuales y futuros de IMSA DPi expresaron su apoyo a la tecnología híbrida para la nueva reglamentación, pero dejaron claro que tenía que ser algo semi o completamente específico para evitar lagunas que creen grandes diferencias en los LMP1. Una de las divisiones clave ha sido con los híbridos, que actualmente no se incluye en la fórmula DPi de IMSA.
La propuesta más reciente de ACO involucra la retención de motores eléctricos de alta potencia, para una potencia combinada de cerca de 1,000 caballos de fuerza, la mayoría de los fabricantes de IMSA están a favor de un sistema más pequeño, que no se haya visto en otros campeonatos.
«Creo que si fuera un sistema híbrido con especificaciones y costes controlados sería muy interesante», dijo el Vicepresidente y Director de Operaciones de Honda Performance Development, Steve Eriksen.
Eriksen cree que una unidad totalmente específica, como el sistema Zytek construido en Super GT300, que genera 50kW de potencia, sería el mejor enfoque para IMSA.
«Tenemos que protegernos contra nosotros mismos», dijo. «Es lo mismo que hacemos en IndyCar, donde tenemos una tabla de homologación que controla a qué partes del motor»
«Esta es una forma de seguir teniendo un desafío innovador y a la vez contener los costes. Ha funcionado. Miren los siete años que llevamos funcionando con esa reglamentación (IMSA)»
El director de Mazda Motorsports, John Doonan, comparte pensamientos similares, señalando que los costes tienen que seguir siendo la fuerza impulsora.
«Si lo hacen híbrido, tendría que ser un sistema estandarizado y listo para usar«, dijo Doonan. «Tan pronto como nos metemos en el desarrollo de un sistema propio, el gráfico de costes va directo a la luna».
«Creo que tenemos que ser inteligentes aquí, mantener las normas lo más consistentes que podamos, por el mayor tiempo posible, y centrarnos en el marketing, tratar de hacer crecer la audiencia»
La misma opinión, sin embargo, no es totalmente compartida por Ford, que ha seguido explorando un posible programa LMP1 y / o DPi después de la conclusión de su esfuerzo Ford GT de fábrica.
El nuevo Director Global de Ford Performance Motorsports, Mark Rushbrook, dice que le gustaría ver una combinación de especificaciones y componentes a medida, con el fin de controlar los costos y también ayudar a impulsar el desarrollo de su línea de vehículos de producción.
Dijo. «Si lo haces totalmente abierto, tendrás los presupuestos de LMP1 de hoy y no se lograrán avances allí». «El equilibrio está donde se pueda innovar y mantener unos costes razonables«.
IMSA abierto a híbridos Powertrains
Con un giro hacia la electrificación en el camino, el Presidente de IMSA, Scott Atherton, ha reconocido la importancia de la tecnología relevante para su clase principal, especialmente teniendo en cuenta la línea de tiempo.
La actual plataforma DPi de IMSA, que recientemente se extendió por un año, ahora está bloqueada hasta el final de la temporada 2021.
«La dificultad para algunos es tratar de sobreponerse en cuatro o cinco años y cuáles serán las condiciones del mercado, cuáles serán las prioridades, qué permitirá la tecnología global», dijo Atherton.
«Mientras nos sentamos aquí tratando de elaborar normas y regulaciones que nos lleven hasta ese punto, si sales del salón del automóvil de Detroit o del salón del automóvil de Los Ángeles o del salón del automóvil de Ginebra, hay mucha tecnología eléctrica en casi todas las presentaciones. Somos conscientes de eso también «.
Atherton dijo que tratar de pronosticar el panorama del automóvil hace que una situación ya complicada sea «aún más compleja» al intentar encontrar puntos en común con todas las partes.
«Ya está omnipresente en la categoría LMP1. No existe esta categoría en absoluto en el nivel DPi. Cuando pensamos en el futuro y hablamos con los fabricantes que ya están involucrados en DPi, no es algo unánime, pero todos piensan que para una próxima generación de evolución es probable que necesite estar allí. «