Fórmula 1
¿Conspiración Haas-Ferrari? Toto Wolff responde
Tras el debacle que sufrió el equipo americano Haas, con los dos coches retirándose por un problema en los boxes durante el cambio de neumáticos. Una teoría bastante «simplista» ha sobrevolado pasadas las horas de la conclusión del Gran Premio de Australia. Los involucrados, el equipo Haas apodado como el equipo «B» de Ferrari y la propia escudería del Cavallino Rampante.
Todo se produjo durante el primer pit-stop del equipo estadounidense, cuando el piloto Kevin Magnussen entró al carril de boxes para realizar su primera y única parada de la carrera. Tras el cambio de neumáticos, al encarar los primeros metros dentro de la pista, se vio como el danés aparcaba su monoplaza en una escapatoria del trazado. Pero ése no sería el único problema del equipo en Melbourne.
Una vuelta más tarde del problema de Magnussen, el segundo piloto del equipo Haas, Romain Grosjean sufrió el mismo problema durante el cambio de compuestos. Problema, que hizo al francés dejar a un lado de la pista su coche y producir el Safety Car virtual y la siguiente pérdida de posición de Hamilton en favor de Vettel.
Es aquí cuando entra en escena la «conspiración Haas-Ferrari». La «teoría», se basa en la retirada del equipo americano en favor de Ferrari para la victoria de Vettel en Albert Park. Una teoría que sin fundamentos coherentes, ha dado mucho que hablar pasadas las primeras horas de la carrera.
Dicha conspiración llegó a los oídos del jefe de Mercedes, Toto Wolff, que sin poner más leña al fuego, zanjó la teoría revocando la posibilidad. «Realmente lo siento por Haas. Fueron realmente rápidos. No tengo idea de lo que sucedió, pero cuando sucede realmente me duele».
El máximo dirigente de Haas, Gunther Steiner, comentó el problema que habían tenido en sus dos coches. «Simplemente no conectamos las ruedas correctamente. Es difícil creer que les haya sucedido a los dos autos, pero sucedió», finalizaba el alemán.