Fórmula 1
Continúa el debate entre equipos y FIA sobre la normativa de 2021
Los fabricantes de la parrilla continúan con el debate sobre la normativa de 2021 que defiende la FIA y Liberty Media, tras que las bases de esta normativa se dejasen claras durante octubre y cuyo pilar es la eliminación del MGU-H, finalmente los equipos aceptaron la eliminación de este componente y la FIA se esperaba fijar la normativa en junio, pero recientemente con las discusiones del grupo de estrategia, los equipos han reculado y quieren mantener el paquete actual manteniendo el MGU-H.
Los fabricantes actuales aceptaron la eliminación del MGU-H ya que proporcionaba grandes opciones a la entrada de nuevos fabricantes, pero es cierto que ahora mismo no hay ningún nuevo fabricante comprometido con entrar en la Formula 1. Porsche y Volkswagen estuvieron presentes durante todas las discusiones de la normativa de 2021, aunque tras los escándalos de Volkswagen cada vez se ve más difícil su entrada, Aston Martin también estuvo en el debate de la normativa, pero tras la reciente noticia de suministración de motores de Honda a Red Bull a partir de 2019, deja a Aston Martin apartado.
Todos los equipos y FIA están de acuerdo en varios aspectos, como son la mejora del ruido y el consumo de combustible para generar más potencia. Toto Wolff dijo sobre estas discusiones «Aún queda mucho por discutir, tuvimos una presentación que hubiera significado un rediseño del motor». «Pero rediseñar un motor sin que nadie ingrese no tiene mucho sentido.»
Red Bull apoyó la no eliminación del MGU-H ya que Honda no era partidario a ese cambio para la normativa de 2021, además dijo Horner «Creo que en última instancia, la FIA y Liberty Media deben hacer lo que creen que es correcto para el deporte».
También en Renault dieron su opinión y Cyril Abiteboul dijo que lo más importante en un deporte tan costoso y competitivo como es la Formula 1 es la estabilidad y que debería ser un aspecto que deben tener en cuenta.
Los equipos han dado su opinión sobre la normativa y si ningún fabricante se compromete en meterse a la Formula 1 no tiene sentido un rediseño del motor actual siendo que provocaría altos costes y una eliminación de la actual estabilidad.