Fórmula 1
Continúa el desarrollo del diseño de los espejos retrovisores
Continúa el desarrollo y la polémica con el diseño de los espejos retrovisores de los monoplazas. Esta vez, la FIA ha decidido convocar en una reunión a todos los jefes técnicos en el Gran Premio de Hungría, con el fin de acordar el desarrollo de esta parte de la estructura del coche.
El primer equipo en iniciarse en la evolución de los espejos, fue Ferrari. Ya vimos su extraño diseño de los retrovisores sujetos al Halo, que fueron puestos en marcha durante el Gran Premio de España. Sin embargo, según normativa, la FIA decidió que debían eliminarlos de ese lugar.
Diversos test de visibilidad se han llevado a cabo con el fin de determinar la posición correcta de los espejos, dando lugar a nuevas reglas instauradas por la FIA durante esta semana, normativa que pretenden modificar de cara a las próximas citas y temporadas. El objetivo es encontrar una localización específica para situarlos, no un espacio o área donde el equipo pueda tener libertad de incluirlos.
Anteriormente, los espejos estaban situados entre 200mm y 550mm desde la línea central del coche, sin límite de peso. Con la nueva reforma, se ha acordado que deben colocarse a 640mm por encima del plano de referencia y a 450mm del punto central del coche, con un margen de error de 5mm.
Como no podía ser de otra manera, Mercedes ha desarrollado también su propio diseño de espejos, apostando por una doble configuración. Esta nueva actualización se puso en marcha durante el Gran Premio de Gran Bretaña, buscando la forma de determinar qué sería lo mejor para sus dos pilotos.
El diseño por el que apuesta Mercedes es un nuevo espejo montado debajo del anterior, con el fin de comprobar si mejoraba la visibilidad. Sin embargo, esta propuesta también ha sido desechada por la FIA debido a la nueva normativa de colocación de los espejos. Los directivos de la Fórmula 1 seguirán trabajando para lograr el acuerdo entre los jefes técnicos de los equipos para optimizar el diseño de estos elementos del monoplaza.