Fórmula 1
Continúan las negociaciones para celebrar un GP de Fórmula 1 en Dinamarca
Chase Carey, actual jefe de la Fórmula 1, tiene previsto reunirse con Frank Jensen el hasta ahora alcalde de Copenhague, con el ministro de de industria danés, Brian Mikkelsen y con el ministro de tecnología, ciencia y desarrollo, Helge Sander y con Lars Seier Christensen, el ex-propietario del Saxo Bank es el principal interesado en que se comiencen a celebrar Grandes Premios de Fórmula 1 en Dinamarca. Las negociaciones se retomarán este 10 de Enero con la intención de celebrar el primer GP en 2020.
Chase Carey tiene planeada realizar una visita a la nación danesa, ya que su principal objetivo en este viaje es reencontrarse en el hotel donde tuvo lugar su primera reunión para realizar un GP de Copenhague en el futuro, pero en este caso tiene pensado reunirse con distintos políticos daneses.
Dinamarca está intentando ser una opción mucho más barata en comparación a lo que costó llevar a cabo el Gran Premio de Bakú, esto lo intentarán llevar a cabo mediante préstamos. Se espera que el coste del evento sea de entre 40.000 millones y 67.000 millones de euros.
Sander ha declarado: «Todavía no estamos listos para cerrar un acuerdo». El principal objetivo actualmente es llevar a cabo una propuesta final antes del 1 de Febrero, de este modo si finalmente se confirma un Gran Premio de Fórmula 1 en Dinamarca, esta noticia se debería conocer antes del 1 de Agosto de este mismo año 2018.
Lars es uno de los principales impulsores de este proyecto y en Noviembre del año pasado declaró que siguen esforzándose al máximo para que la idea de un Gran Premio en territorio danés se pueda convertir en una realidad. La reunión que se llevará a cabo es otro paso que puede marcar el futuro de Dinamarca en la Fórmula 1.
Este país lleva años queriendo tener un GP propio, en concreto desde que Kevin Magnussen comenzó a correr con McLaren en 2014, con el piloto danés pilotando en Hass y a punto de comenzar su cuarto año consecutivo en la máxima categoría automovilística, el deseo de tener un Gran Premio en su patria se hace cada vez más y más grande.