Fórmula 1
¿Peligra el DRS para 2019?
Tras el aparatoso accidente en el Gran Premio de Italia de Marcus Ericsson en FP2, Charlie Whiting, comentó que pondrán mucha atención al correcto funcionamiento del DRS. En una reunión concertada con los jefes del equipo Sauber, Whiting expresó su preocupación por que este fallo pueda volverse recurrente, a pesar de que el equipo de mecánicos de Sauber, trabajaron toda la noche para tener listo el coche para la carrera.
La continuidad del DRS en la Fórmula 1 podría estar en riesgo para el próximo año, sobre todo si este tipo de fallos se hacer recurrentes entre los coches, poniendo así en riesgo la vida de los pilotos. «Revisamos muchos sistemas DRS en los coches después de la qualy, para asegurarnos de que ninguno de ellos pudiera hacer lo que hizo el Sauber.»
Desafortunadamente, el accidente de Ericsson el sábado pasado, no es el primero que sucede debido al mal funcionamiento del DRS. Carlos Sainz también fue víctima de dicha fallo, por lo que tras vivir en carne propia lo que Ericsson pasó en Monza, habló de nuevo al respecto. «El DRS, es algo peligroso», dijo Sainz.
El fallo que provocó el accidente de Ericsson, fue la misma que casi le cuesta la vida al madrileño, por lo que hace énfasis de revisar concienzudamente el funcionamiento y continuidad del DRS, aun así reconoce que sería muy difícil adelantar sin el . «Si no se cierra, el coche cambia completamente. Siento que necesitamos DRS hoy en día porque de lo contrario sería demasiado imposible adelantar, pero ojalá desarrollen una F1 sin la necesidad de DRS.», concluyó.