Fórmula 1
Conversaciones abiertas entre Fernando Alonso y McLaren
El futuro de McLaren con Honda aún no está muy claro, pues Fernando Alonso se está demorando mucho en tomar una decisión sobre sus planes de 2018, mientras se le echa la fecha límite de septiembre encima. La asociación de McLaren con Honda es turbia e incierta a visión para un próximo año, tras haber evaluado muchas posibles otras alternativas por varios meses.
El futuro de Alonso en McLaren sigue en el aire, estando este fuera de contrato en diciembre, el piloto español ha afirmado que no tuvo demasiado en cuenta el futuro transcurriendo las 3 semanas de verano de la F1.
Alonso también afirmaba que no disponía de las cosas demasiado claras porque McLaren sigue teniéndolo en bucle sobre el tema de su motor. «El motor no es realmente un punto clave, si no, la actuación, esta, dictará lo que voy hacer y así mismo las propuestas y condiciones de cara al próximo año», comentaba sobre su futuro cuando fue preguntado el pasado jueves en el GP de Bélgica.
También Eric Boullier comentaba sobre lo ideal que sería de constar del dato de qué motor estaría funcionando con ellos en 2018, a finales de septiembre. Y al parecer la única alternativa a Honda sería Renault, pero así mismo el fabricante francés también muestra intereses en Mercedes y Ferrari.
«Honda está trabajando a fondo para mejorar todo lo que puedan el motor, pero es difícil pronosticar lo que va a pasar y cuánto va a mejorar, pero estoy seguro de que lo harán lo mejor que puedan para mejorarlo», añadía Alonso.
Pero más tarde señalaba que una actualización de la unidad de potencia de Honda, no iba a hacer gran cosa frente al GP belga, describiéndolo como una cosa insignificante. Después de todo, Alonso dijo que comenzaría a pensar en su futuro hace unos meses, pero al final insistió en que decidirá sus planes de 2018 cuando él quisiera.