Fórmula 1
Copenhague se queda sin carrera de Fórmula 1
Copenhague sonó fuerte para albergar un GP de F1. Pero la empresa que promovía el evento cerró su operativa. Ya en septiembre, el alcalde quiso poner fin al proyecto porque la alcaldía no lo podía financiar, Dinamarca deberá buscar otro sitio para tener su GP de Fórmula 1. Se había gastado mucho dinero ya en investigación y planificación. El gobierno se había involucrado en el proyecto. Pero según informa Ritzau, agencia de noticias local, la sociedad para la promoción de F1 en Copenhague cerró el 19 de noviembre.
El ex ministro de gobierno Helge Sander, ha dicho que hay que esperar que otro lugar se postule: «El ambiente positivo sobre la Fórmula 1 ha provocado naturalmente que otros municipios reaccionen. Si surge un proyecto lo suficientemente interesante en otro lugar de Dinamarca, se debe intentar, siempre que se cumplan las condiciones prácticas, sostenibles y económicas relevantes».
«Tuvimos que aceptar ese sorprendente anuncio del alcalde y asumir que en este momento no es posible organizar una carrera de Fórmula 1 en Copenhague, aunque he recibido mensajes positivos casi a diario desde que el alcalde lo anunció». En principio, el gobierno danés estaba dispuesto a respaldar el proyecto si el gobierno municipal hacia lo mismo. El proyecto era impulsado por el ex ministro Helge Sander y el empresario Lars Seier Christensen.
La carrera estaba pensada para entrar en el calendario en 2020 y los promotores pretendían trazar un circuito a través de la ciudad, con una longitud de 4,6 kilómetros el cual recorre el centro de la capital. Jan Magnussen, ex-piloto de F1 y padre de Kevin Magnussen, colaboró en el diseño del trazado.
El año pasado Kevin Magnussen había declarado a nuestros compañeros de Motorsport: «Nadie en Dinamarca hubiera creído que algo así podría suceder. No es que finalmente vayamos a conseguir algo con lo que hubiéramos soñado, es que nadie lo había ni imaginado hasta hace poco». Ahora con el gobierno local bajando el pulgar a la realización de la carrera, Copenhague se despide de su sueño, Dinamarca deberá esperar que otra ciudad fuente con el apoyo necesario para que la F1 sea una realidad en su país.