WEC
Corvette confirma su alineación para las 24 Horas de Le Mans 2018
Corvette Racing se prepara para disputar por decimonoveno año consecutivo las 24 Horas de Le Mans. Como es habitual en los de Detroit alinearán dos Chevrolet Corvette C7.R en la mítica prueba francesa de resistencia.
La alineación no es ninguna sorpresa para los seguidores de la prueba de resistencia más importante del mundo ni para los del IMSA WeatherTech SportsCar Championship.
En el coche #63 encontraremos a Antonio García y a Jan Magnussen. A la dupla habitual se unirá Mike Rockenfeller, tal y como sucedió en Daytona este mismo año. Rockenfeller ha vencido en Le Mans tanto con un GT como con un prototipo. Es una terna de garantías.
García es un experto piloto. Debutó en las 24 Horas de Le Mans en 2006 y lleva con Corvette Racing desde 2012. Más allá de su experiencia hay que destacar las tres victorias en Le Mans, aunque aún no ha vencido con la firma americana. Magnussen lleva con Corvette desde 2004 y no ha vencido en Le Mans. Destaca su victoria en las 24 Horas de Daytona compartiendo auto con García.
En el otro vehículo que lucirá el dorsal #64 veremos a Tommy Milner y Oliver Gavin apoyados por Marcel Fassler como tercer piloto. Fassler tiene una larga trayectoria en Le Mans. No en vano ha vencido 3 veces con Audi en LMP1 y en 2012 fue campeón del WEC.
Gavin es un clásico de la resistencia. Con Corvette desde 2002 tiene un palmarés envidiable: 5 victorias en Le Mans y todas ellas con Corvette. Milner ha vencido 2 veces en Le Mans, la última junto a Gavin. Tanta experiencia junta les convierte en uno de los tríos más fuertes de la prueba.
Así valora Mark Kent, director de competición de Chevrolet, la plantilla de pilotos: “Una alineación de pilotos consistente entre IMSA y Le Mans nos brinda la mejor oportunidad para llevarnos nuestra novena victoria”.
Desde luego en Corvette han conseguido reunir pilotos rápidos, con experiencia y ganadores. Como siempre en la categoría GTPro la lucha será encarnizada, máxime este año con la incorporación de BMW a la retahíla de marcas que luchan por tan prestigioso galardón.