Fórmula 1
Cosworth: «El MGU-H nos impide entrar en F1»
El mítico motorista de F1 tuvo que rechazar la idea de volver a la máxima categoría del automovilismo, según Bruce Wood, su director general, cuando en la última reunión de constructores se acordó seguir con el MGU-H.
El directivo explica que los planes de Cosworth consistían en volver a la F1 en 2021, fabricando los motores para Aston Martin. Afirman que con el uso del MGU-H no habrá nuevos motoristas, ya que supondría mucha inversión y muchos años de desarrollo en un proyecto arriesgado. «Sinceramente creo que pasará mucho tiempo hasta que veamos a otra compañía de coches entrar en la F1. Obviamente Ferrari, Renault, Mercedes y Honda han invertido enormemente en la tecnología MGU-H. No sólo en la tecnología del hardware en sí, sino en la estrategia de desarrollo»
Además, cita una de las frases de Maurizio Arrivabene en la reunión. «Hemos gastado 800 millones de euros en esta normativa, no puedes romperla en pedazos e instalar una más sencilla, el mundo no funciona así«. Bruce considera que no tiene sentido hacer esta inversión ahora, ya que el MGU-H no tiene una gran utilidad fuera del mundo de las carreras. «Desde nuestro punto de vista, es una gran tecnología pero es un obstáculo porque es muy caro desarrollarlo y tiene una aplicación muy limitada fuera de los deportes de motor».
«Cuando Aston Martin hablaba de entrar a la F1, había una opción bastante razonable de que Cosworth hubiera fabricado el motor de Aston Martin. Eso habría tenido mucho sentido. Quitar el MGU-H habría hecho que Aston sintiera que se podía permitir más entrar» concluía el director de Cosworth.