Fórmula 1
COTA espera que su futuro en la F1 no le afecte si hay un GP de Miami
Bobby Epstein el dueño del Circuito de las Américas (COTA), espera seguir manteniéndose como el Gran Premio de EEUU, independientemente de la llegada del GP de Miami.
El circuito de Austin ha sido sede del GP de Estados Unidos desde 2012, pero a partir del próximo año podría coexistir con otra carrera de los EEUU, ya que Miami está negociando los términos de un contrato de diez años. El acuerdo actual de COTA se extiende hasta 2021 y, a pesar de algunos desafíos en años anteriores, se ha convertido en uno de los fines de semana de carreras más populares del calendario.
Epstein confía en que el Gran Premio de EEUU en Austin se mantendrá por muchos años más en el calendario de la F1. «Creo que es una expectativa mutua que queremos seguir», declaró Epstein a ESPN.
«Fue hecha para la F1. Siempre fue una visión de ambas partes tener una base de operaciones duradera para la Fórmula Uno en los EEUU, por lo que sería una decepción si no continuara. Ciertamente, los términos del contrato van a decidir eso».
Y nos dejó ver que muchos aún siguen sufriendo con el tipo de contratos que firmaba un tal Bernie Ecclestone: «Bueno, todavía estamos tratando de lidiar con un contrato de Bernie Ecclestone que tiene sus propios matices y desafíos”
Sin embargo, confía en que el evento de COTA pueda coexistir con la carrera de Miami: «El GP de Miami lo hará durante los primeros años. Miami hará grandes telones de fondo y promocionales por TV. Dentro del tiempo que hemos tenido para poder intentar crear una experiencia completa para los fanáticos del fin de semana, tenemos mucha experiencia en la ciudad.»
La carrera en Miami forma parte de una estrategia de Liberty Media para incrementar la popularidad de la F1 en Estados Unidos. «No es solo problemático para fanáticos, sino también para los patrocinadores y personas a las que no les gustaría saber que hay dos eventos en EEUU y tendrían que escoger entre ellos. Es lo menos deseable… ¡menos que deseable, de hecho!
«Pero a veces es algo muy bueno y puede ser muy bueno». Pero a medida que la audiencia de F1 crezca en los Estados Unidos.