Fórmula 1
Coulthard y el rendimiento de Williams y McLaren
David Coulthard debutó en la Fórmula 1 con el equipo Williams, luego pasó al equipo McLaren donde hizo pareja con Mika Hakkinen, en la época de grandes batallas con los pilotos de Ferrari. El ex piloto devenido en comentarista del deporte se refirió a el mal momento deportivo que atraviesan ambas escuderías, diciendo que esto demuestra que el deporte no respeta la historia ni la reputación.
Es triste ver a una escudería que ha ganado 12 campeonatos, conseguir su último podio en 2014. Williams con sus 41 años en la categoría, acumula siete campeonatos de pilotos y nueve de constructores, en este campeonato sólo cosechó siete puntos. El comentarista y ex piloto comenzó hablando del éxito que aveces no se consigue con el nombre: «Es confuso y decepcionante ver la dificultad que han atravesado. El éxito viene de la gente, no del nombre en la puerta. No es auto suficiente. A veces se trata de las personas involucradas en cualquier período dado».
Coulthard dijo que ambos equipos han carecido de recambio: «Claramente, ambos equipos no han podido energizar, reinventar y atraer a jóvenes talentos y eso es en lo que tienen que centrarse. Necesitan cambiar las estructuras que tienen y atraer al talento joven. De ahí proviene la energía». Coulthard cree que McLaren buscó culpables en lugares equivocados, esto viene a cuenta de que la escudería inglesa culpó a su socio, Honda, por su motor poco potente y fiable.
«Al usar los mismos ingredientes, obtendrás el mismo pastel cada vez. Necesitas ser desafiado para reinventarse, de lo contrario, todo se vuelve un poco obsoleto y eso es lo que ha sucedido con esos equipos». Parece que Williams optó ahora por seguir los dichos de Coulthard al contratar jóvenes talentos. Lo mismo McLaren con la confirmación de Lando Norris y el ya consolidado Carlos Sainz, para formar parte del equipo en 2019.
Williams confía en el novato George Russell para darle un poco de aire nuevo, se espera la confirmación del segundo asiento con los posibles candidatos Sergey Sirotkin, Robert Kubica, Esteban Ocon, Esteban Gutiérrez y Nyck de Vries. Coulthard confía en los jóvenes talentos para empezar a restaurar la reputación de los equipos ingleses.
«En George Russell para Williams, y Lando Norris con McLaren, han firmado dos grandes jóvenes talentos«. Ellos ahora tendrán su oportunidad para carreras largas, y carreras exitosas, y pueden llevar a los equipos con ellos al éxito». Pero el escocés también aconsejó a los equipos a llevar talentos no sólo para subirse al auto sino para trabajar en las fábricas: «Recuerdo que le pregunté a Patrick Head si el éxito de un equipo se debe al dinero o al cerebro, Fue muy claro y dijo ‘poder del cerebro. Entonces, ambos equipos deben aprovechar y energizar ese poder mental y pueden volver a ganar en el futuro».