WRC
Craig Breen explica cómo sucedió el incendió en el Rally de Turquía
Craig Breen, el piloto irlandés del equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT sufrió en el pasado Rally de Turquía un incendio en su C3 que le obligó a abandonar la prueba en la segunda etapa, en el momento que lideraba la prueba. El fuego lo apagó gracias a que Ott Tänak, ganador final de la prueba, le cedió su extintor. Finalmente el fuego acabó debastando el vehículo y dejándolo inútil para el resto de prueba.
Tanto Breen como su copiloto Scott Martin se dieron cuenta que algo marchaba mal en el coche cuando empezaron a notar que el cockpit se llenaba de humo. Pusieron el coche en modo enlace y el humo empezó a desaparecer. Sin embargo, en el momento que levantó el coche para inspeccionarlo, comenzó el incendió que acabaría con su carrera.
«Es descorazonador. No me lo creía, fue muy rápido. Ott fue el primero en llegar y pensé que era la persona perfecta, puesto que hace varios años salvó su coche en Portugal. Sin pensarlo nos cedió su extintor, algo muy grande por su parte porque podría haber afectado a nuestro rally, pero así es Ott. Ninguno de los extintores nuestros era capaz de apagarlo. Fue increíble», relataba Breen tras la finalización del Rally de Turquía.
El jefe del equipo con sede en Versalles, Pierre Budar, explica dónde creen que está el origen del problema. Dice que son conscientes de una fuga de gases en el catalizador de los escapes. Esto fue el desencadenante del incendio, pero no saben realmente la procedencia de tan grande incendio.
«Podemos confirmar que hubo una fuga en los gases de escape del convertidor catalítico pero más de eso no sabemos nada aún. No podemos decir más porque no lo sabemos y el coche estaba muy dañado. Lo investigaremos todo más a fondo cuando volvamos a la fábrica», declaró Pierre Budar.