Rally
Cristina Gutiérrez: “La etapa de mañana son pocos kilómetros, pero sigue siendo el Dakar”
Novena etapa del Dakar, en la categoría de coches, donde Cristina Gutiérrez ha tenido un día muy complicado debido a las altas temperaturas, ya que según reconocía la piloto nacida en Burgos, debido a un problema con el aire acondicionado sufrió mucho con el calor que había en Perú.
Tras cruzar la línea de meta, Cristina Gutiérrez analizaba lo ocurrido en esta jornada, donde ha tenido varios problemas en su coche, pero con ganas de cumplir el objetivo que tenía marcado, como es acabar el Dakar 2019. «Hemos sufrido muchísimo, porque llevamos cuatro días sin aire acondicionado y hoy ha apretado mucho el calor. Fuera estábamos a 40 grados, pero dentro habremos alcanzado los 60. Hemos acabado casi delirando.»
«Mi co-piloto ha vuelto a hacer una etapa de 10. A pesar de todos los problemas, creo que el resultado final es bueno. Hoy era muy importante acabar. Cada día es una odisea, pero hoy ha sido uno de los más duros de este Dakar para nosotros. Mañana lo primero que debemos hacer es terminar, y lo afrontaremos como hasta ahora, siendo regulares y sin arriesgar. La distancia de la última etapa, son pocos kilómetros, pero sigue siendo el Dakar. Esto no se acaba hasta que no llegas a la meta”.
Hoy lo he pasado muy mal por el calor. ¡Sin aire en el coche a 60 grados! 🌡️😅 Pero ya solo queda una pic.twitter.com/vKx3c2J10W
— Cristina Gutiérrez (@cris_tortu) January 16, 2019