Rally
Cristina Gutiérrez presenta su arma para el Dakar 2020
«Estamos currando muchísimo, pero cuando se va acercando el mes de enero, hay más ganas de que el coche se vaya y de que esté todo listo»
Si por la mañana la organización del Dakar presentaba el recorrido para la edición del año 2020, horas más tarde teníamos que acudir a Madrid, para la presentación del equipo de Cristina Gutiérrez con el que competirá en las arenas de Arabia Saudí, sede del Dakar 2020. En un evento celebrado en la ciudad financiera del Banco Santander, Cristina Gutiérrez y Mitsubishi España presentaban su proyecto para volver a sumergirse en la carrera más dura del automovilismo donde esperan dar un paso adelante, respecto a años anteriores tras debutar en el Dakar en 2017
Tal como se ha visto en la presentación, la piloto burgalesa tendrá un Eclipse Cross DKR, para como decíamos anteriormente, acabar en el top 25 en la categoría de coches. Cuando acaba la presentación, Cristina hablaba con los medios reconocido el trabajo que han hecho en los últimos meses para llegar de la mejor forma a Arabia Saudí. renovado y con una decoración espectacular en tono rojo oscuro, además de comentar las mejores que tendrá su coche para 2020.
«Estamos currando muchísimo, pero cuando se va acercando el mes de enero, hay más ganas de que el coche se vaya y de que esté todo listo. Hemos ido mejorando. El primer año 44ª, el segundo 36ª y el tercero 26ª. Y ojalá el cuarto dentro del top 25. Acabarlo es un reto muy grande porque hemos pasado de terminar a ocupar un top 25 y es un reto importante».
«Me gusta la presión, pero siempre quiero ser realista. Hay que ir poco a poco y hay que tener esa pizca de suerte para acumular el menor cúmulo de errores. He enfocado mi carrera deportiva de manera mucho más profesional este año y el objetivo es de aquí a tres años dar un salto de calidad tanto en el coche como en mí para focalizarme en aspirar a algo más grande. Esperemos que de aquí a medio plazo podamos decir ya un discurso un poco más ambicioso. De momento, soy realista y es a lo que tengo que aspirar».
«Pablo detectó ciertas cosas que podía mejorar. Son mejoras para dar ese salto de calidad. Es difícil compararse con gente que cuadriplica mi presupuesto. Pero es verdad que en el Dakar jugamos con esa pizca de suerte que ellos van a tope y al final les acabo adelantando, como la tortuga que adelante a la liebre. Estamos trabajando para llegar a ese nivel. Es tremendo que en cuatro años el discurso haya cambiado de terminar en el Mitsubishi de serie a estar en el top 25, me parece una evolución espectacular. A ganas no me gana nadie»,
Por otro lado, Pablo Huete copiloto de la piloto española para el Dakar 2020 hablaba de las novedades que tendrá el Mitsubishi para ser más competitivos, respecto a otros años. «Hemos cambiado todas las fibras, lo que ha aligerado el coche. Además, se ha cambiado el reparto de pesos, centralizándolo más. Las ruedas de repuesto van más bajas y hacia el centro. Ahora el coche tiene que tener una velocidad punta mayor y esperamos aprovecharlo en las pistas que se han anunciado para la primera semana».