Esports
Crónica de final de la SCE: Coque López, el gran protagonista
Las tres carreras del campeonato SCE que se disputaron en la ciudad de Ourense durante el fin de semana, tuvo un piloto que sobresalió por encima del resto, Coque López.
La ciudad de Ourense acogió las finales de MundoGT donde las categorías de SCE (Supercompetición de Escuderías) y SF1 (Supercompetición de Escuderías de F1) fueron los grandes atractivos del fin de semana. El evento contó con numerosas estrellas de renombre en el mundo del simracing, como es el caso del piloto español de Williams Coque López, que tuvo un papel protagonista en la ICC Week de Ourense.
La primera de las finales de la SCE fue emitido el sábado 6 de abril por el canal de Youtube de Movistar eSports y comenzó con una línea de parrilla de lo más interesante. Como no podía ser de otra forma, el piloto Williams Coque López partía desde la primera posición en el trazado Brands Hatch Grand Prix seguido de Oscar Ruiz y VGIA_NicoRD (nick), ambos del equipo Vodafone Giants.
La salida en la primera carrera de la SCE fue muy limpia y no hubo ninguna incidencia en los primeros compases. No hubo que esperar mucho para ver la primera de las batallas por las primeras posiciones, ya que Adrià, Nico y Josete entre la vuelta 1 y 2 estuvieron fraguando una ardua lucha por el tercer cajón del podium. Mientras tanto, Coque López en la primera posición y Oscar Ruiz en la segunda ponían tierra de por medio para distanciarse con el grupo de atrás.
Desde el inicio hasta el final de la carrera 1, la emoción la pusieron los pilotos del tercer al quinto puesto. Hasta en la última vuelta, Carlos Salazar del equipo Williams y Nico del equipo Vodafone Giants se jugaron la cuarta plaza en unos últimos instantes de infarto. Finalmente, Coque López acabó adjudicándose un Grand Chelem en toda regla, con la pole position, victoria, vuelta rápida y todos los giros en primera posición.
En la segunda de las finales de la SCE del sábado, la pole position la marcó el de Vodafone Giants Oscar Ruiz con el Honda NSX seguido de Adrià y Coque López. En la arrancada, el triunfador de la primera carrera no tuvo una de sus mejores salidas, ya que pasó de la tercera posición a la quinta en pocas curvas. Cuando parecía que Oscar Ruiz se podía escapar en los primeros compases al realizar una buena tracción, el piloto de Williams Carlos Salazar lo rebasó antes de finalizar la primera vuelta.
El circuito ratonero con los muros cercanos de Mount Panorama Racing Circuit siempre nos brinda grandes carreras dado que cualquier mínimo error del piloto puede decantar la balanza. Además, muchos de los carreristas tuvieron problemas para terminar la segunda de las finales debido al alto consumo de carburante de sus máquinas, entre ellos, Nico, que perdió la quinta posición en manos de ERM_Adria22 en la línea de meta. La victoria se la llevó en esta ocasión Carlos Salazar al implicar un gran ritmo durante toda la carrera seguido de Oscar Ruiz (Vodafone Giants) y cerrando el cajón Coque López.
Para la tercera de las finales y última de la SCE que se disputaba el domingo 7 de abril, de igual forma que en la primera, el piloto español Coque López con el SF19 partía en la pole position. A sus espaldas, en la segunda posición se postulaba Josete y en la tercera Brea.
En la salida hubo una gran dosis de exaltación, ya que Coque López no conseguía traccionar de la mejor forma perdiendo varias posiciones pero por poco tiempo, ya que en la primera frenada ambos pilotos del equipo púrpura se pasaban de frenada. Gracias a ello, el otro piloto del equipo Williams, Carlos Salazar, escalaba posiciones con velocidad de vértigo colocándose en cuarta posición sobre el trazado japonés.
Con el paso de las vueltas, la acción en pista se enfrió considerablemente a expensas de las paradas en boxes. A falta de poco minutos para finalizar la carrera, Carlos Salazar perdía la cuarta posición con la escalada del piloto de Vodafone Giants Nico, que ponía su atención en Brea para obtener el ansiado tercer puesto. Con la presión de los últimos instantes, el piloto del equipo púrpura (PR1_JmBrea) cometía un error al irse largo en una curva y el de Vodafone (Nico) y el de Williams (Carlos Salazar) se aprovechaban con ello. Los últimos segundos de la carrera fueron un toma y daca de los tres pilotos, con Nico saliendo vencedor al terminar tercero.
Con estos resultados en la última carrera, la clasificación por equipos terminó de la siguiente manera: Williams eSports en primera posición con 172 puntos, seguido de Vodafone Giants con 120 puntos, en tercera posición los de púrpura Project One Motorsport con 109 puntos y cerrando las posiciones Euromasters eSports con 53 puntos.
Una vez más, un nombre sobresalió por encima del resto. Williams Coque López obtuvo de nuevo la victoria en la última carrera y también el título.