Fórmula 1
Crónica día 1 Test: Bottas, el más rápido de la mañana con Sainz cuarto
El piloto español a los mandos del MCL35 fue de los más activos en la sesión matutina
La mañana del primer día de los test de invierno de Fórmula 1 dio comienzo con los actos protocolarios de presentación de los equipos Haas y Alfa Romeo Orlen bajo la siempre fría mañana de invierno del Circuit de Barcelona-Catalunya. Además, antes de que el semáforo se pusiera en verde, Ferrari comunicó que Sebastian Vettel no se subiría al SF1000 por una indisposición y en su lugar pilotaría Charles Leclerc.
McLaren, Red Bull y Haas fueron los primeros en echar a correr su monoplazas (9:00 horas) sobre el asfalto del circuito catalán. A pesar de que el pavimento estaba a una baja temperatura, ello no frenó que los equipos comenzaran a sumar vueltas a la tabla de tiempos. Además, con giros realmente rápidos, ya que el MCL35 de Carlos Sainz superó el mejor registro conseguido el año pasado en el día 1 (1:18.558) a las pocos vueltas firmando un 1:18 211.
Bottas, el más rápido
El mejor tiempo de la mañana del día 1 fue para el todopoderoso Mercedes de Valtteri Botas (1:17.313) con el W11. El monoplaza de los campeones se mostró de nuevo infalible en Montmeló, a pesar de que el finlandés tuvo problemas con el monoplaza con varios contravolantes en el último y revirado tercer sector. De todas formas, los tiempos hay que cogerlo con ‘pinzas’ en pretemporada. Para los equipos estos entrenos sirve para detectar fallos y llegar lo más preparados a la primer cita del Mundial en Australia.
Pérez sorprende con el RP20
El monoplaza de Racing Point, conocido anteriormente como Force India, inició la pretemporada de invierno con el pie derecho. Sumaron bastantes giros (58) con el RP20 a los mandos del mexicano Sergio Pérez con un mejor tiempo de 1:17.375
Verstappen y Sainz, activos
Los que fueran compañeros en 2015 y 2016 en Toro Rosso, empezaron con un buen trabajo en el desarrollo de sus monoplazas. Verstappen con el RB 16 logró 91 vueltas (el más activo de la sesión matutina) con un mejor tiempo de 1:17.787, Sainz con el MCL35 papaya ‘mate’ también firmó un buen tiempo de 1:18.001 con 64 vueltas a sus espaldas.
Leclerc toma el volante de Vettel
El monegasco tuvo que subirse al SF1000 en el primer día de test de invierno después de que el alemán Sebastian Vettel se sintiera indispuestos, según informó Ferrari en un comunicado. Los de rojo se centraron en completar giros (64) y comprender el coche. No buscaron tiempos en esta primera toma de contacto.
El piloto francés, Esteban Ocon, hizo su primer acto de presencia oficial sobre el Renault logrando el quinto mejor tiempo. Los restantes equipos (Alpha Tauri, Williams, Alfa Romeo y Haas) firmaron la primera mañana de test sin aparentes incidencias. Algo muy distinto a lo visto el año pasado, donde era común las banderas rojas provocadas por pequeñas paradas en pista o accidentes.