Fórmula 1

Crónica: Hamilton manda por la mínima en Barcelona y Alonso logra una mágica 7ª posición

Published

on

Lewis Hamilton se corona como poleman del Gran Premio de España. Realizó una magnifica qualy y acabo primero en todas las sesiones. Nadie fue capaz de batir la vuelta del inglés, que marcó un tiempo de 1:19.149. Hamilton culminó la pole número 64 de su carrera y demostró lo orgulloso que está de volver a estar en cabeza.

Pero no lo tendrá fácil. Vettel está haciendo una increíble temporada y mantuvo a Hamilton en apuros hasta el último suspiro. Todos estaban expectantes de la vuelta del alemán que venía marcando en morado el segundo sector. Por desgracia para el de Ferrari, no pudo pasar más allá de la 2ª posición, quedándose solamente a 51 milésimas del británico. Se consiguió deshacer de Bottas (3º) y tendrá una grandísima oportunidad de enfrentarse a Lewis en la salida.

Quizás del que se esperaba más fuera de Kimi. El finlandés estuvo por delante de su compañero la mayor parte del tiempo en los entrenamientos libres y hoy, en clasificación, ha terminado 4º. Además, los mecánicos de Vettel tuvieron que cambiar algunas piezas del motor y llegaron muy ajustados a la Q1.

Detrás se colocaron los Red Bull. Verstappen fue 5º y Ricciardo 6º. Pero la sorpresa venía después. Inmediatamente detrás se ha colocado un impecable Fernando Alonso. Parecía un milagro cuando terminaba la Q2 y Alonso se mantenía en 10º lugar. Pero Fernando volvió a empujar en Q3 y arañó lo máximo del McLaren para terminar en una mágica 7ª posición. El asturiano se mostró muy contento e hizo señas de alegría una vez completó su vuelta.

Para cerrar el top ten de la parrilla encontramos a Serio Perez, Felipe Massa Esteban Ocon. sin duda, Force India vuelve a demostrar su potencial situando a sus dos monoplazas en Q3, mientras que Massa se mantiene constante con el Williams en la zona de puntos.

Resultados clasificación Gran Premio de España. formula1.com

La tristeza de los aficionados en Q3 fue no ver a Carlos Sainz en ella. El piloto de Toro Rosso completó unas primeras sesiones bastante buenas rondando el 10º lugar y todo parecía indicar que entraría en Q3. Se mantuvo dentro durante toda la Q2 pero al final perdió varias posiciones hasta terminar 12º. Al bajarse del coche se mostró descontento con el resultado agridulce conseguido en casa. Sin duda, Carlos quería algo más.

Por detrás de la parrilla sorprendieron los Sauber. Wehrlein consiguió entrar en Q2 y finalmente terminó 15º, justo por delante de su compañero Ericsson (16º). Fueron realmente rápido y demostraron coraje en clasificación. Aunque lo verdaderamente interesante es verles por delante de coches como el McLaren, Renault o Williams.

Justamente los pilotos de estas escuderías fueron la cara B de la jornada. Palmer, Stroll, Vandoorne y Kvyat ocuparon las últimas plazas de la parilla de mañana. Ninguno pasó de la Q1 y todos se vieron superados por sus compañeros de equipo. Pero lo que destacó fue la gran diferencia. Por ejemplo, Massa (9º) le sacó 1.2 segundos a Stroll (18º) y Alonso (7º) aventajó en 1.3 segundos de diferencia a un gran piloto como Vandoorne (19º).

Último fue Kvyat que reportó problemas de neumáticos en su monoplaza. El ruso no encontró la temperatura idónea de la goma y se quejó a sus ingenieros diciendo que parecía que conducía con neumáticos de 20 vueltas.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil