Fórmula 1

Crónica Libres 1: Muchas pruebas y problemas de temperatura

Published

on

Tras menos de una semana desde el último Gran Premio, la primera sesión de Entrenamientos Libres en el circuito de Bahréin comenzaba con muchas pruebas a primera hora.

Por un lado, el Red Bull de Max Verstappen salía con una amplia parrilla de sensores colocada justo detrás del neumático delantero izquierdo. Más tarde saldría con parafina en practicamente toda la zona delantera del monoplaza.

Por otro lado, el McLaren de Alonso hacía pruebas con parafina en la parte izquierda de su alerón delantero. En el equipo inglés necesitan asegurarse de que los datos obtenidos mediante CFD se trasladan a la pista correctamente.

Por último, destacó el monoplaza de Force India con mucha parafina en la zona de los bargeboards y de los sidepods, una zona que como pudimos observar está totalmente rediseñada con respecto al Gran Premio anterior, en China.

f1.com

Una vez que todos los pilotos dieron las primeras vueltas para ajustar el set up con neumático medio, el equipo Toro Rosso fue el primero en montar el neumático blando (amarillo), haciendo ascender a Sainz hasta la primera posición. Una posición que no le duraría demasiado ya que Mercedes, con el mismo neumático en sus dos monoplazas, le arrebataría el tiempo. Hamilton se llevó la palma frente a Bottas con un tiempo de 1:34.636, quedándose a algo más de tres décimas del piloto finlandés.

Los problemas llegaban pasados 40 minutos de sesión, primero, cuando el Ferrari de Kimi Raikkonen decía basta con algún tipo de problema en el motor que le dejaban tirado en la curva 14 y le haría perderse la sesión para cambiar su propulsor. Más tarde, cuando a falta de 20 minutos para el final, el motor del McLaren Honda de Vandoorne fallaba una vez más. Por último, el Renault de Palmer reportaba problemas de potencia, por lo que pudimos comprobar que prácticamente todos los motoristas tuvieron problemas de temperatura. En Mercedes intentarán paliar estos problemas con una enorme abertura de refrigeración situada en la aleta de tiburón.

Finalmente, todos los monoplazas montaron el neumático blando para hacer una vuelta rápida. Los tiempos no son para nada significativos, ya que a medida que avanzaba la sesión y disminuía la temperatura (aproximadamente 10º de diferencia entre el comienzo y el fin de la misma), los tiempos mejoraban considerablemente.

Sebastian Vettel consiguió el mejor tiempo, con un 1:32.697, dejando a Ricciardo a 4 décimas y a Verstappen a 8 décimas.

En cuanto a los pilotos españoles, Fernando Alonso consiguió el 8º mejor tiempo a 1.6 segundos de Vettel y Sainz tan solo pudo ser 19º, posiblemente lastrado en la tabla por haber sido el primero en montar este neumático.

F1.com


Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil