Fórmula 1
Crónica Libres 2: Gran Premio de Bahréin
Después de que Kimi Raikkonen sufriera sobrecalentamiento del turbo en el FP1, fue el turno de Vettel de ser golpeado con mala suerte con su parada en la curva 13 a mitad de la sesión. El alemán estaba a punto de traer el coche de vuelta a los boxes con la ayuda de los comisarios, lo que permitió a Ferrari identificar y solucionar el problema y enviarlo de vuelta al circuito.
Las tres primeras posiciones fueron ubicadas por diferentes fabricantes divididos en menos de una décima de segundo, con Valtteri Bottas segundo más rápido por sólo 0,041s y Daniel Ricciardo tercero, 0,066s fuera del ritmo de Vettel.
Kimi Raikkonen quedó cuarto por delante de Lewis Hamilton, que no pudo ponerse en una carrera de clasificación de neumáticos supersoft representativa. Él abandonó su primer intento después de irse ancho en la vuelta 1, y fue bloqueado entonces por Nico Hulkenberg en la vuelta 9 en su segunda vuelta en un incidente que será investigado por los mayordomos después de la sesión para la conducción peligrosa.
El piloto de Renault mostró un gran ritmo durante la sesión, terminando sexto más rápido, por delante de Felipe Massa. Max Verstappen estaba yendo al límite de la pista, en su vuelta más rápida que lo coloco octavo más rápido. Pero se retrasó en completar sus tandas de carrera, ya que el piso y la parte trasera de su Red Bull sufrieron daños. El equipo cree que el daño fue causado por el ala T de Bottas que voló durante la sesión por segundo fin de semana consecutivo.
Romain Grosjean puso a su Haas entre los diez primeros, con Daniil Kvyat dividiendo al francés y su compañero de equipo Kevin Magnussen. El danés, Esteban Ocon, Jolyon Palmer y Fernando Alonso se dividieron en sólo cuatro centésimas de segundo. Sergio Pérez y Lance Stroll lucharon en 15 y 16 respectivamente, por delante de Marcus Ericsson. El compañero de equipo Pascal Wehrlein fue decimonoveno en su vuelta al coche después de recuperarse de la lesión de espalda que sufrió en la carrera de campeones en enero. El alemán se vio obstaculizado por un problema de suspensión que vio su rueda delantera levantarse en el aire en algunas esquinas.
Carlos Sainz Jr. tuvo un problema de motor, lo que llevó al español a retirarse en la curva 11, mientras el humo vertía la parte trasera de su Toro Rosso. Se perdió la preparación de la carrera en lo que es la única sesión de práctica realmente representativa del fin de semana, que podría ser costoso en la apretada batalla del centro del campo. Stoffel Vandoorne perdió la mitad de la sesión cuando McLaren cambió su unidad de poder después de una edición de MGU-H en FP1. Otros problemas del motor estaban al acecho en el fondo, sin embargo. El belga fue vigésimo y último en la sesión.