Fórmula 1

Cuando McLaren volvió a ser McLaren

Mclaren cierra unos test de ensueño. La fiabilidad le permitió al equipo de Woking poner a punto el monoplaza

Published

on

Si algo ha llamado la atención en estos días de pretemporada en Barcelona, es la cantidad de tiempo que el equipo McLaren estuvo en pista, una sorpresa para bien. Es que el equipo de Woking esta en un gran momento, con un monoplaza veloz y fiable que le permitió a Carlos Sainz y Lando Norris buscar configuraciones y ajustes en el nuevo monoplaza. Así ya varios años que McLaren penaba en los test con un coche poco fiable.

Es por eso que se van de España con la satisfacción del trabajo realizado, y si bien son consiente que no son favoritos a ganar carrera saben que la situación esta temporada será totalmente distinta al pasado. Carlos Sainz fue el encargado de estar en pista este último día de test, el madrileño mantiene la calma a pesar del optimismo que obviamente reina en el equipo.

@mclarenF1

“Siempre es bueno de cara a ir a Australia terminar los test con un poco de fuerza», comentó Sainz. «He hecho mucho kilometraje, es lo máximo para mí en los cuatro días de pruebas. También terminé mi primera simulación de carrera sin ningún problema, e hice algunas tandas de rendimiento durante la mañana que fueron útiles para nuestra comprensión del monoplaza. Ahora volveré a la fábrica para hacer un trabajo final con el equipo para que podamos sentirnos completamente preparados antes de la primera carrera».

«Nos hemos centrado mucho en nuestra propia preparación y rendimiento, por lo que es imposible decir exactamente dónde estamos en comparación a nuestros competidores». Por último, Carlos agradeció a su equipo por el trabajo realizado en estas dos semanas: «Gracias al equipo por su arduo trabajo en las últimas dos semanas, y ahora esperamos que la temporada comience de manera adecuada”, dijo Sainz.

Por su parte el director deportivo del equipo habló de los objetivos que alcanzaron durante los test: «Llegamos a las pruebas con algunos objetivos en mente: hacer muchas vueltas para garantizar la confiabilidad y chequear los sistemas», comenzó diciendo Gil de Ferran. «Entender nuestro nuevo coche y los nuevos neumáticos Pirelli, y quizás lo más importante, integrar a nuestros nuevos pilotos en el equipo y prepararlos lo mejor que podamos para la próxima temporada. Creo que hemos logrado todas estas cosas satisfactoriamente».

«Desde una perspectiva competitiva, es difícil calcular exactamente dónde estamos. Las personas están haciendo cosas diferentes todo el tiempo, en diferentes momentos del día, con diferentes cargas de combustible y neumáticos, por lo que es difícil precisar dónde nos ubicamos en comparación con el resto del campo», terminó diciendo Gil de Ferran.

McLaren

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil