Fórmula 1

¿Cuánto ganará Ricciardo en Renault?

Published

on

Daniel Ricciardo hizo explotar la Silly Season de este 2018 cuando se confirmó que abandonaba Red Bull para apostar por el nuevo proyecto de Renault. El australiano, que lleva sonando varios años como posible sustituto de Raikkonen en Ferrari, ha dado la sorpresa al unirse a los de Enstone a partir de 2019. Ricciardo se ha cansado de ver como su compañero es el favorito del equipo y abandonado la escudería que lo arropó desde sus inicios para tratar de ser el número 1.

Tras cuatro temporadas en Red Bull, Ricciardo ha superado en el campeonato a todo un tetracampeón del mundo como Sebastian Vettel y a una gran joven promesa como Max Vertsappen. Sólo Daniil Kvyat consiguió ganarle en 2015 por tres puntos. En Toro Rosso, Vergne le ganó en 2012, pero Ricciardo le superó en 2013. Sus actuaciones a lo largo de su carrera y sus increíbles victorias le han llevado a ser uno de los pilotos más valorados de la parrilla.

@redbullracing

Daniel tenía un acuerdo con Dieter Mateschitz antes del Gran Premio de Austria para alargar un año el contrato y así probar el motor Honda en 2019. Sin embargo, el vídeo que Red Bull tenía preparado para anunciar la renovación del aussie nunca verá la luz. Zak Brown le puso una gran oferta sobre la mesa para que corriera para McLaren: 31 millones de dólares; pero el australiano aceptó una aún mejor de Cyril Abiteboul de 70 millones de dólares en dos años. El jefe de equipo de Renault había hablado con otros varios pilotos como Alonso, Sainz o Pérez, pero finalmente pidió a Renault que hicieran un esfuerzo económico y convenció a Ricciardo para unirse al proyecto francés.

Con su nuevo sueldo, practicamente doblará los 20 millones que cobra Max Verstappen. A finales de 2020, ya con los bolsillos llenos, se volverán a terminar varios contratos en Mercedes y Ferrari y podrá decidir si continuar con la apuesta Renault o marcharse a otro equipo que ofrezca más garantías de éxito.

El australiano ha calificado esta decisión como la más difícil de su carrera, pero muestra una gran ilusión por comenzar esta nueva etapa en su carrera: «Esta ha sido, probablemente, una de las decisiones más difíciles de mi carrera, pero creo que era el momento de tomar una nuevo reto. Sé que falta mucho por delante que permita a Renault cumplir su objetivo de competir al más alto nivel, pero me ha impresionado su progresión en los dos últimos años. Cada vez que Renault ha estado en Fórmula 1 han conseguido ganar. Espero poder ayudarles en este viaje y contribuir dentro y fuera de la pista».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil