Fórmula 1
Cuarta pole consecutiva para Lewis Hamilton, esta vez, en casa
Clasificación en Silverstone llena de banderas amarillas y complicaciones para los pilotos. Una sesión donde, a pesar de los problemas de la pista y los emocionantes últimos minutos de Q3, Lewis Hamilton se ha hecho con la pole position, cuarta consecutiva y dominando sobre los dos Ferrari.
Bandera verde para la primera sesión que no tarda en complicarse, pues una salida de pista de Stroll provoca la aparición de una bandera roja, suspendiendo la clasificación unos minutos. Una vez retirado el Williams de la grava, se reanuda la sesión con 14 minutos por delante. Casi todos los pilotos salen a pista, preocupados por ganar espacio respecto a sus rivales.
Primeros tiempos marcados con los blandos, excepto Kimi Raikkonen que monta los duros y marca un 1:27.647, alcanzando la cima de la tabla. Bandera amarilla de nuevo, el Williams de Sirotkin se sale de pista, al igual que su compañero de equipo. Esta situación genera problemas para los que se encontraban en medio de su vuelta lanzada, sin embargo, nueve minutos por delante restan para realizar varias vueltas. Alonso y Vettel dos de los afectados por el accidente del Williams, obligados a abortar sus vueltas.
Seis minutos para acabar y Vettel domina la tabla de tiempos con un 1:26.585, seguido de Hamilton, Bottas, Verstappen, Raikkonen, Leclerc, Ricciardo, Ocon, Ericsson y Pérez. Bandera a cuadros para la primera sesión, quedando eliminados Sainz, Vandoorne, Sirotkin, Stroll y Hartley, que no ha podido disputar la clasificación debido a su accidente en los Libres 3. Primera vez que el madrileño no pasa de la Q1, debido al tráfico que se ha encontrado en su vuelta lanzada.
La Q2 da comienzo, siendo el primero en salir a pista Lewis Hamilton, seguido de su compañero de equipo. Bottas es el primero en marcar un tiempo real, un 1:26.4 que no le sirve para alcanzar la primera posición, pues Vettel lo supera por unas décimas. Hamilton, que había abortado su primera vuelta debido a un error, logra un 1:26.256 que lo coloca en lo alto de la tabla. Tres minutos para acabar, comienza el último envite y los hombres en peligro son Hulkenberg, Pérez, Alonso, Ericsson y Gasly, que no mejoran sus marcas, quedando eliminados de la Q3 en esa misma posición.
Bandera verde para la Q3, siendo Kimi el primero en salir del garaje, marcando un 1:26.2, que es rápidamente superado por un 1:25.9 de Lewis Hamilton y, a los pocos segundos, por Vettel, que llega 57 milésimas más rápido, arrebatándole la pole position virtual y el récord de la pista. Últimos dos minutos, última oportunidad de los Mercedes para batir a los Ferrari que llevan un ritmo muy bueno en toda la clasificación. Bandera a cuadros y, tras una mala vuelta del alemán y un sector malo del otro Ferrari, Lewis Hamilton se hace con la pole con un 1:25.892, seguido de los dos Ferrari.