Automovilismo
Cupra desvela otra novedad más, el e-Racer
A finales de enero se reveló por fin la noticia de que Cupra pasaba a ser independiente de Seat (que a su vez es filial del Grupo Volkswagen, VAG). Hasta entonces se denominaba Cupra a la variante más deportiva de algunos modelos de la marca española Seat. En este caso la separación se ha llevado a cabo tras la presentación de una última versión Cupra especial para el León ST (la carrocería familiar del León), denominada R, y que llegará en unidades limitadas como ya lo hizo hace unos meses el León Cupra R de 310CV y sólo 799 uds.
Se podría decir que este hecho era un secreto a voces, por lo visto muy esperado en el mundo del automóvil, y con precedentes tan claros como Abarth, Range Rover, Genesis, DS… Desde que se reveló la noticia no han sido pocas las novedades que la nueva marca (que seguirá por cierto muy ligada a Seat) ha anunciado. Muchas de ellas estarán presentes en el próximo Salón de Ginebra, que dará comienzo en unos días. Algunas de ellas son el Cupra Ateca, el Cupra Ibiza Concept, el Cupra León TCR…
La última en salir a la luz ha sido el Cupra e-Racer, el primer turismo de competición totalmente eléctrico (como su nombre indica) y con las especificaciones técnicas necesarias con las que podría participar en el Campeonato del Mundo de Turismos (con una posible categoría E TCR). Cupra ha utilizado en gran parte del chasis del Seat León TCR. Estéticamente, el modelo destaca por unos prominentes difusores traseros, un alerón de tamaño considerable y unas líneas generales muy agresivas, principalmente en la parte delantera. Asimismo, aún sabiendo que se trata de imágenes no reales, podemos resaltar también la escasa altura libre al suelo, con una parrilla situada muy abajo en el frontal, y una estructura que visualmente hace creer que el vehículo contará con el centro de gravedad muy bajo, de cara a evitar posibles vuelcos. Por último, el nombre del modelo grabado en color claro en la parte trasera, debajo de la insignia.
En cuanto a la mecánica, el Cupra e-Racer desarrolla una potencia continua de unos 402 CV en un gran rango de revoluciones, mientras que su valor máximo alcanza los 670 CV. Contará, como la mayor parte de los vehículos eléctricos, con un sistema de recuperación de energía. El desarrollo del modelo se ha realizado con la ayuda de Seat Sport, y ha sido el CEO de Seat, Luca de Meose, quien ha desvelado este viernes los primeros datos e imágenes del modelo.
¿Llegará en un futuro, como ya ha sucedido en muchas otras ocasiones, una versión de calle para un vehículo de competición, en este caso para el e-Racer?