Automovilismo
Cupra presenta el Tavascan, un prototipo eléctrico
Cupra ha presentado hoy el SUV conceptual llamado Tavascan, que según la marca, combina el ADN de un SUV y el de un coupé.
La espera acabó, y hoy Cupra, ya independizada de Seat, ha presentado su segundo coche propio, y este es el Tavascan, nombre que ya fue registrado por la marca hace un tiempo, y tras especulaciones y espera, ya ha sido revelado.
La marca ha combinado elementos de coupé y de SUV, para crear un vehículo musculoso y atlético y de aspecto deportivo, que va en consonancia con la mecánica que lo propulsa, formado por un motor eléctrico en caja eje, que combinados, dan una potencia total de 306 CV (y unos discretos 6.5 segundos para realizar el 0-100), y está alimentado por una batería de ion-litio de 77 kWh, proporcionando unos 450 km de autonomía con una sola carga según el ciclo WTLP.
El interior es tecnológico y moderno, siendo presidido por dos pantallas de gran tamaño (la central, de 12.3 pulgadas y orientada hacia el conductor, y la del cuadro de instrumentos, de 13 pulgadas), y cubierto en cuero, alcántara y fibra de carbono.
La plataforma empleada en el prototipo es la empleada por el grupo VAG para modelos eléctricos, la MEB, también empleada en el Seat e-Born, y en el Volkswagen ID.3, y que saldrán en breves al mercado.
La marca del tribal expondrá el prototipo en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt de este mismo año.